Control adjudicatariosNoviembre 7, 2019

El IPV recuperó una vivienda sin habitar y hay otras 40 en proceso

Daniel Gimeno, subdirector del organismo, advirtió que son viviendas únicas que con esa condición se adjudican y aún hay gran cantidad de personas esperando tener una solución habitacional.

Imagen anterior Imagen siguiente
Viviendas del IPV

El sudirector del IPV Daniel Gimeno, informó que se desadjudicó una casa en La Bebida que fue entregada en el 2018 y no fue habitada y había sido demantelada.

Gimeno manifestó:” Es un proceso que se aplica, no es fácil tiene un procedimiento con varios pasos que cumplir. El IPV desde lo legal, pueda tomar posesión de una vivienda. Lo hemos podido cumplimentar para las casas desahitadas. Hace una semana recuperamos la primera y esperemos que hayan muchas más, es una obligación del IPV".

Sobre la cantidad de viviendas deshabitadas el funcionario detalló: "Actualmente tenemos 40 expedientes. No es sencillo que se cumplan todas las condiciones para que podamos llevar a cabo la medida pero estamos trabajando en eso. Hemos mantenido reuniones con Fiscalía de Estado para poder cumplimentar todas las condiciones".

Gimeno, reconoció que presumen que hay más en las mismas condiciones: "Entendemos que no son sólo las 40 viviendas que estudiamos, las que están deshabitadas. Por eso solicitamos a los ciudadanos que si conocen viviendas que están en condiciones similares, que hagan la denuncia correspondiente por mesa de entrada del IPV para verificar a situación y avanzar con el proceso"

El funcionario aclaró que la denuncia no es anónima y tampoco genera derecho a reclamar su adjudicación por parte del denunciante.

El director, recordó que hay un gran déficit habitacional y para muchas personas la única posibilidad de tener una vivienda es a través del IPV: "Hay más de 75.000 familias inscriptas en listas de espera. Los que cometen estas irregularidades no podrán acceder a otra vivienda. Eso va acompañado de una modificación de la Ley que esperamos que podamos lograr antes de fin de año”.




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

Conocé el calendario de esterilización de noviembre

Cronograma: Hasta el 29/11 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson Hasta el 15/11 - Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito. Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito Hasta el 15/11 - Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson. Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios