Noviembre 7, 2019

Empresas extendieron los descuentos hasta el fin de semana

El evento finalizó el miércoles, pero algunas plataformas de comercio online ya anunciaron que seguirán con las promociones unos días más

Imagen anterior Imagen siguiente

Formalmente, las tres jornadas de descuentos para comprar online del Cyber Monday 2019 finalizaron el miércoles. Sin embargo, de las 550 empresas que participaron, un 85% continuarán con ofertas hasta el domingo. Entre ellas, Mercado Libre, Aerolíneas Argentinas, Despegar, Avantrip y Linio (de Falabella).

La financiación fue una de las claves del evento. Y se confirmó lo que los consumidores decían en las encuestas previas: tres de cada 10 solo aprovecharía un gran descuento del producto que quieren si contaba con financiación. En el caso de Linio, el e-commerce de Falabella, más de a mitad de los clientes en estos tres días eligieron pagar en 6 o 12 cuotas sin interés.

En los dos primeros días del Cyber Monday, en Mercado Libre hubo récord de venta de pañales, con 348 pañales vendidos por minuto y la facturación de este producto creció un 566% en comparación con los dos primeros días del Cyber Monday 2018, según información de la plataforma de comercio electrónico, que continuará con descuentos y financiación hasta el próximo lunes 11.

Otra categoría que también creció fue alimentos y bebidas, que tuvo un aumento de 157% en facturación frente al evento del año pasado. Dentro del rubro de consumo masivo, el producto estrella fue la cerveza, que estuvo dentro de los tres más vendidos.

Durante los dos primeros días, las categorías electro, hogar y viajes subieron entre 17% y 20%, según datos relevados por Ingenico ePayments, compañía global de procesamiento de pagos. En el rubro de viajes, el ticket promedio fue de $17.642, con un pico de ventas a las 14 horas del lunes. Mientras que en electro y hogar sumó $8.454.

En las primeras 48 horas de la octava edición del Cyber Monday, más de 2,5 millones de usuarios navegaron el sitio oficial del evento en búsqueda de ofertas y descuentos. El 58% de los consumidores fueron mujeres y entre los diez productos más buscados, se destacaron celulares, zapatillas, pañales, aires acondicionadores y notebooks.

“Hoy vemos un consumidor más racional, enfocado en encontrar oportunidades no solo para satisfacer sus deseos, sino también en aquello que consume diariamente. La coyuntura económica promueve este tipo de comportamiento, pero reducirlo solo a ello no permite observar un cambio mucho más profundo”, explicó Diego Urfeig, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora del evento.

Según el directivo, hay un proceso de “universalización del e-commerce”, que también se reflejó en las características de los compradores. “A nivel geográfico, vemos una federalización de la demanda, con el impulso de los centros urbanos del interior que crecen más rápido que el área metropolitana de Buenos Aires. Pero el cambio más marcado se ve en la participación etaria. En este último CyberMonday, el rango de mayores de 55 años creció 6 puntos porcentuales en comparación con la edición 2018, mostrando que el acceso ya no es exclusivo de los adultos jóvenes de 25 a 35 años”, detalló.

“El rubro Turismo sigue siendo una de las preferidas los compradores. Hay un consumidor más cauteloso que ya analizó, repensó y conversó la compra antes de hacer clic. En turismo, suele pasar que son más las personas involucradas a hora de concretar una operación online”, sostuvo Darío Schapiro, director de Marketing de Ingenico ePayments.

Desde la agencia de viajes online Avantrip —que extenderá las ofertas hasta el próximo domingo 10— aseguraron que durante la tercera jornada del evento crecieron las ventas al exterior y el Caribe, donde hubo 12 cuotas sin interés. “En estos primeros tres días de ofertas se consolidó Miami como destino líder al exterior pero Río de Janeiro, Madrid y Punta Cana finalmente desplazaron a Nueva York”, comentó Stefano Mazzei, gerente de Business Intelligence de Avantrip. El ticket promedio fue de USD 1.000 dolares por persona (promediando vuelos, alquileres de autos y hoteles).

En otra agencia de turismo destacaron como destinos más buscados a Río de Janeiro, Cartagena, Panamá, Miami, Bangkok y Cancún. “El rubro hoteles fue un éxito. El porcentaje de incremento de venta en comparación con el año pasado en los tres días de fue del 80%”, indicó José María Casabal, fundador de la empresa, que también extenderá sus promociones.




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

Conocé el calendario de esterilización de noviembre

Cronograma: Hasta el 29/11 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson Hasta el 15/11 - Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito. Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito Hasta el 15/11 - Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson. Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios