Cubren vacantes en Poder JudicialNoviembre 7, 2019

Diputados designó a nuevos jueces

Los legisladores provinciales cumplieron con una nueva sesión en la que tuvo como destacado cubrir las vacantes en la Justicia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sesión en diputados.

En la jornada de este jueves, en la décimo tercer sesión ordinaria la Cámara de Diputados designó nuevos jueces en base a las ternas enviadas por el Consejo de la Magistratura para cubrir vacantes en el Poder Judicial.

En la jornada de este jueves, en la décimo tercer sesión ordinaria la Cámara de Diputados designó nuevos jueces en base a las ternas enviadas por el Colegio de Magistrados para cubrir vacantes en el Poder Judicial.

Juez de Cámara de Apelaciones de Paz: fue designado Fernando Vargas, que actualmente es juez de Paz de Pocito. Recibido en 1988 en la UCC, tiene un posgrado en Procedimiento Civil, perfeccionamiento en casos de violencia familiar y participación en el Proyecto María contra las adicciones en Pocito. Fue juez de Paz en Iglesia.

• Juez de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería: fue designada Vilma Emilce Balmaceda de Navarro por unanimidad. Actualmente trabaja en la mesa de entrada de los juzgados de Paz. Se recibió de abogada en 1990 en la UCC y tiene especialización en mediación judicial.

• Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional: fue designado Ramón Alberto Caballero por unanimidad. Actualmente se desempeña en el Tercer Juzgado Correccional y es abogado litigante.

• Juez de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo: fue designada Mariela Claudia Berón. Se recibió de abogada en la UCC y posee perfeccionamiento en capacitación pedagógica, ha sido docente en ambas universidades en asignaturas de derecho laboral y civil entre otras.

• Juez de Paz del Quinto Juzgado de Paz: fue designado Ricardo Aníbal Orellano. Trabaja como asesor letrado de varias instituciones entre ellas la Municipalidad de 25 de Mayo.

• Defensor de Pobres y Ausentes: fue designada Silvia Beatriz Pavón por 27 votos, que es quien está actualmente a cargo de la Defensoría

• Juez de Paz del Quinto Juzgado de Paz: fue designado Ricardo Aníbal Orellano. Trabaja como asesor letrado de varias instituciones entre ellas la Municipalidad de 25 de Mayo.

• Defensor de Pobres y Ausentes: fue designada Silvia Beatriz Pavón por 27 votos, que es quien está actualmente a cargo de la Defensoría




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

Conocé el calendario de esterilización de noviembre

Cronograma: Hasta el 29/11 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson Hasta el 15/11 - Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito. Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito Hasta el 15/11 - Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson. Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios