Noviembre 7, 2019

Lanzan convocatoria para viaje a Islas Malvinas 2020

El MinGob dio a conocer los requisitos para participar del quinto viaje a Islas Malvinas que organiza el Gobierno de San Juan.

Imagen anterior Imagen siguiente


El Ministerio de Gobierno abrió la convocatoria a Veteranos de Guerra de Malvinas y Familiares de sanjuaninos caídos para el quinto viaje a las islas a realizarse en el 2020.

De esta manera, e instituido por Decreto Nº 0288-MG-2017, el Ejecutivo provincial honra por quinto año consecutivo a los héroes de Malvinas y a sus familias.

PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE Y DESCARGA DE FORMULARIO
Requisitos:

A- Para Veteranos de Guerra de Malvinas Nativos y no Nativos Pensionados:

Completar on-line y enviar el formulario de preinscripción, desde el 5 al 15 de noviembre inclusive, en la página oficial del Gobierno de la Provincia: www.gobierno.sanjuan.gob.ar
Presentarse en forma personal en Mesa de Entradas y Salidas del Ministerio de Gobierno para el inicio formal del expediente, acompañado de la documentación correspondiente: copia certificada DNI, Certificado de Veterano de Guerra expedido por la Fuerza en que presté servicio, avalado por Ministerio de Defensa, constancia oficial que acredite residencia igual o mayor a 5 años en la provincia de San Juan, constancia de Inscripción en el Registro Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas, de la Dirección de Relaciones de Culto y ONG.
Es requisito no haber realizado ningún viaje a las Islas Malvinas organizado por el Gobierno de San Juan previo al llamado a la convocatoria.
B- Familiares de Sanjuaninos Caídos en Malvinas:

Completar on-line y enviar el formulario de preinscripción, desde el 5 al 15 de noviembre inclusive, en la página oficial del Gobierno de la Provincia: www.gobierno.sanjuan.gob.ar
Presentarse en forma personal en Mesa de Entradas y Salidas del Ministerio de Gobierno para el inicio formal del expediente, acompañado de la documentación correspondiente: copia certificada DNI, constancia de residencia en la provincia de San Juan, constancia que establezca el vínculo familiar con el sanjuanino Caído en Malvinas en carácter de ascendiente, descendiente, cónyuge o colateral hasta primer grado.
Es requisito ser mayor de edad y no haber realizado ningún viaje a las Islas Malvinas organizado por el Gobierno de San Juan, previo al llamado a la convocatoria.




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

Conocé el calendario de esterilización de noviembre

Cronograma: Hasta el 29/11 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson Hasta el 15/11 - Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito. Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito Hasta el 15/11 - Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson. Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios