Noviembre 8, 2019

Falleció la creadora del Topo Gigio

María Perego tenía 96 años y sufrió un infarto. Había ideado al personaje en 1959 siendo un éxito en toda Latinoamérica.

Imagen anterior Imagen siguiente
María Perego había ideado al Topo Gigio en 1959. (fuente: minutouno.com)

La italiana María Perego, creadora del popular Topo Gigio que en Latinoamérica conquistó varias generaciones durante la década del 80, falleció el jueves de un infarto a los 96 años en su casa de Milán, informó el actor Gabriel Garzón a través de las redes sociales.

“Un lamentable infarto fulminante cortó su vida de un tajo”, informó el actor mexicano Gabriel Garzón, voz del ratón, a través de su cuenta oficial de Facebook.

En la misma publicación, Garzón agregó: “Gracias por sus palabras de aliento y sé que ella antes de partir, sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP (Descanse en paz) María Perego”.

Perego inventó con la colaboración de su esposo Federico Caldura a Topo Gigio en 1959, una marioneta que consiguió enamorar a más de una generación y no solo a niños por su naturaleza infantil, sino también al público adulto.

La autora televisiva y artista de animación italiana había creado previamente a Picchio Cannocchiale, personaje que inspiró en el Pájaro Loco, y lo mismo hizo con Topo Gigio, pero esta vez basándose en Mickey Mouse.

Fuente: minutouno.com




Cumpleaños:

Daniel Giovenco

Cantautor
• Noticias breves

Conocé el calendario de esterilización de noviembre

Cronograma: Hasta el 29/11 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson Hasta el 15/11 - Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito. Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito Hasta el 15/11 - Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson. Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios