Descentralziar atención hospitalariaNoviembre 8, 2019

Gobierno cubre la internación domiciliaria de 40 sanjuaninos

Invierten $3 millones de cobertura social.

Imagen anterior Imagen siguiente
Atención domiciliaria a ancianos

Los equipos de trabajo de los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Salud Pública, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en la mejora de las prestaciones de internación domiciliaria.

Del encuentro, participaron el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo y el Director de Asistencia Directa, Marcos Andino.

De acuerdo a lo detallado por el director de Asistencia Directa, "la solicitud de una internación comienza en los hospitales públicos, con el fin de descongestionar la red pública de aquellas personas que se encuentran internadas, y para preservar la salud de aquellos pacientes crónicos de posibles virus hospitalarios".

"A partir de la solicitud de internación domiciliaria, y a través del Ministerio de Desarrollo Humano se le brinda la asistencia necesaria para realizar la prestación, comenzando con la evaluación social del domicilio, y asistencia en recursos humanos profesionales, aparatologia, medicamentos, oxígeno y descartables necesarios, también se trabajó en agudizar los controlos de calidad a las internaciones que ya se están brindando, seguimiento social a aquellas familias que además de tener problemas de Salud, poseen problemas habitacionales, y distintos problemas sociales", añadió Marcos Andino.

Todo este trabajo articulado mejora el protocolo de asistencia en internaciones domiciliarias.

La internación domiciliaria es una modalidad de atención de la salud, mediante la cual se brinda asistencia al paciente - familia en su domicilio, realizada por una equipo multiprofesional e interdisciplinario, cuya mision es: promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y/o acompañar a los pacientes de acuerdo a su diagnóstico y evolución en los aspectos físico, psíquico, social, espiritual, manteniendo la calidad, el respeto y la dignidad humana.

"El Ministerio de Desarrollo Humano brinda en la actualidad cobertura a 40 pacientes con una inversión mensual de $3.000.000", informó Andino.




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

Conocé el calendario de esterilización de noviembre

Cronograma: Hasta el 29/11 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson Hasta el 15/11 - Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito. Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito Hasta el 15/11 - Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson. Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios