Mayo 8, 2012

TARTA DE ACELGA Y ESPINACA

Imagen anterior Imagen siguiente
* RECETA DE TARTA PASCUALINA DE ACELGA Y ESPINACA

Ingredientes:
Para la masa:
400 g de harina
2 cdas de aceite
1 huevo
agua la que necesites y sal de mesa al gusto.

Ingredientes para el relleno:
6 atados de acelga
6 atados de espinacas
pan duro y leche para remojar
3 huevos
100 g de queso rallado parmesano
sal
pimienta y nuez moscada a gusto.


Preparación:

Para hacer la masa:
Ponemos en un tazón 400 g de harina, en el medio, dos cucharadas de aceite, un huevo, sal fina, agua para formar una masa blandalista para amasaro sea con textura lisa y suave. La dividimos en 8 partes, hacer bollos y dejar descansar. Para hacer el relleno: empezamos por mezclar 6 atados de espinacas y 6 de acelgas previamente hervida, escurrida y picada; la miga de medio pan mojado en leche y exprimida, tres huevos, 100 g de queso rallado; condimentar con sal, pimienta y nuez moscada rallada y revolver bien. El relleno esta listo lo dejamos estar y nos ponemos a trabajr de nuevo en la masa. Para armar la tarta, Estiramos los ocho bollos de masa bien finos con forma redondeada. Forramos con uno de los bollos estirados un molde enmantecado y enharinado, untamos la masa en el molde con aceite y colocamos encima otra de las masas, así hasta superponer cuatro de ellas.Llegado este momento colocamos el relleno, se hacen cuatro hoyitos, rompiendo en cada uno de ellos un huevo, se espolvorea con queso rallado y se tapa con otra masa, uniendo los bordes de esta con los de las de abajo.Untamos nuevamente con aceite, colocamos otra de las masas procurando dejar un poco de aire entre una y otra hasta llegar a la octava masa.Formamos un repulgo con los bordes de todas las masas,pintamos con huevo batido yponemos a cocinar en el horno de temperatura regular una hora y quince minutos.

FUENTE: www.chefdelujo.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Silvana Croce

Periodista

Fallecido:

Angel Anibal Berze

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.