TANGHETTO TOCÓ EN EL AUDITORIONoviembre 15, 2019

Mozarteum cerró la temporada con electrotango

El multipremiado grupo liderado por Max Masri deleitó a los sanjuaninos con los mejores temas de tango fusión.

Imagen anterior Imagen siguiente
Mozarteum cerró la temporada con electrotango . Juliette, Raúl y Mariam Marún.
Mozarteum cerró la temporada con electrotango . Emilia Palacios y Santiago Pardo.
Mozarteum cerró la temporada con electrotango . Mirta Gómez, María Delia Castro y Carolina Martín.
Mozarteum cerró la temporada con electrotango . La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el director del Auditorio Juan Victoria, Rolando García Gómez y la directora del Museo Franklin Rawson, Virginia Agote.
Mozarteum cerró la temporada con electrotango . Graciela López de Basualdo, Silvia Plana y Carla Bataller.
Mozarteum cerró la temporada con electrotango . Carlos Alberto Buteler, Laura Adámoli, Virginia Agote y Carlos Gómez Centurión.
Mozarteum cerró la temporada con electrotango . Olenka Ruzycki, Jorge Cocinero, Kichy Juárez de Sambrizzi, Marta María Prudkin y Gustavo Sambrizzi.
Mozarteum cerró la temporada con electrotango . Adela de León de Bustelo, Aída Laspina de Frese y Mema Varando de Yanzón.
Mozarteum cerró la temporada con electrotango . Eduardo Ramírez, Carlos Fagale y Luciano Rodofili.
Mozarteum cerró la temporada con electrotango . Natalia González, Silvia Romero y Marcelo Pomeranchik.
Mozarteum cerró la temporada con electrotango . Los miembros de la Comisión Directiva de Mozarteum filial San Juan celebraron el cierre de una nueva temporada. Raúl Giménez, Tale Márquez, Silvia Lara de Plana, Mema Varando de Yanzón, Carlos Fagale, la presidenta de la institución, Patricia Aguilar, Marta Sambrizzi, Aída Laspina de Frese y Gustavo Sambrizzi.
Mozarteum cerró la temporada con electrotango . En el Auditorio Juan Victoria, el conjunto de tango fusión interpretó los mejores temas de sus 16 años de carrera.

La 37º temporada de abono de Mozarteum filial San Juan cerró con un concierto de primer nivel, que atrajo a públicos de diferentes edades. El conjunto de tango fusión Tanghetto se presentó en el Auditorio Juan Victoria e interpretó los temas que les valieron el reconocimiento internacional como una de las mejores orquestas de electrotango del mundo.

Fundado por Max Masri en 2002, Tanghetto comenzó como un proyecto de estudio, con un nombre que surge de la combinación entre tango y ghetto, inspirado en las pequeñas comunidades argentinas conformadas por emigrantes y exiliados que arman “ghettos de tango en el exterior”. Este conjunto fue el que de hecho acuñó el término “electrotango” en Buenos Aires.

Con su primer disco “Emigrante”, logró un gran éxito y llegó al primer puesto de ventas en las cadenas de disquerías de Capital Federal. al poco tiempo el álbum fue reconocido con los Discos de Oro y Platino y recibió su primera nominación a los premios Grammy Latinos. Desde entonces el grupo despegó con una carrera internacional, que le permitió hacer más de 25 giras por 200 ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Actualmente, la orquesta cuenta con numerosos reconocimientos, que incluyen cuatro Discos de Oro y dos de Platino, dos Premios Gardel y diez nominaciones consecutivas a los premios más importantes de la música, que incluyen tres Grammy Latinos.

Tanghetto está integrado por Max Masri (sintetizador, teclado, vocorder y voces), Nicolás Tognola (bandoneón), Joaquín Benítez (bandoneón), Antonio Boyadjian (piano), Octavio Bianchi (violín), Aldo Di Paolo (piano), Daniel Corrado (batería) y Regina Manfredi (chelo). En la séptima función de abono de Mozarteum, la banda presentó lo mejor de su discografía, con temas de los álbumes Emigrante, Hybrid Tango e Incidental Tango. Además, estrenó el último tema, “Vals de Buenos Aires”, además de versiones de temas emblemáticos como Libertango de Piazzolla o Englishman in New York, de Sting, entre otros.

Un pianista de lujo, en función extraordinaria

Tras el cierre de la función de abono, Mozarteum ofrecerá un concierto especial, que tendrá como protagonista al pianista François Chaplin. El músico francés, profesor de piano en el Conservatorio Nacional de Música de Versalles, se presentará en una función extraordinaria, en el Auditorio Juan Victoria. El espectáculo tendrá entrada gratuita y se realizará el 18 de noviembre.




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios