Noviembre 28, 2019

Gastón Pauls asegura que la Tierra es plana

El actor generó polémica al contar que es parte del movimiento del "terraplanismo". "Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda", disparó.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gastón Pauls asegura que la Tierra es plana

Gastón Pauls (47) fue blanco de críticas días atrás luego de presentar a Camila Canicoba Jaimes, su novia de 18 años. Ahora, el actor volvió a dar qué hablar luego de revelar que forma parte de los "terraplanistas", aquellas personas que creen que la Tierra es plana. El terraplanismo genera indignación en la comunidad científica y es motivo de burla en las redes sociales.

"Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace cuatro años más o menos. Yo siempre daba el ejemplo de Galileo Galilei como el de una persona que iba contra el poder, contra lo que supuestamente era la verdad. Para mí era un ejemplo conmovedor, ir contra lo instalado. Hasta que un día me dije ''pará, ¿y si la cosa es al revés?''", contó Pauls en el documental "Pitágoras".

Y detalló: "Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la Tierra giraba alrededor del Sol, y los que decían que era el Sol el que giraba alrededor de la tierra. Me parece súper interesante. Nadie sabe cuál es la verdad. Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo todavía. Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la duda. Y la duda es absolutamente bienvenida".

"Lo veo a (Barack) Obama sacado, y digo ‘¿por qué te ponés tan nervioso?’. Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay''", disparó el actor.

Y contó una anécdota de su niñez: "En cuarto grado me estaban explicando lo que era el petróleo y un día levanté la mano y dije que estaba mal sacar el petróleo de abajo de la tierra. Me mandaron a dirección y me explicaron que yo estaba confundiendo a mis compañeros. Me dieron un manual y me dijeron ''acá están todas las respuestas a todas las preguntas que te vas a hacer este año''. No solo me daban las respuestas, sino que también me decían las preguntas que yo podía hacer".


"¿Se mueve la Tierra, se mueven los astros, qué es lo que se mueve? Para mí lo que se mueve es el espíritu nuestro, constantemente. Y pide eso, constante movimiento y adaptación a lo que el nuevo día nos brinda. Me pierdo con las explicaciones sobre el mundo esférico, y también me pierdo con las de la teoría terraplanista. Sí creo que hay ciertas cosas que me parecen absolutamente lógicas, como por ejemplo por qué el avión no va bajando la trompa cuando aterriza o la mecánica de fluidos. ¿La teoría de la gravedad? Andá a Nikola Tesla, que te explicaba otra cosa. Nosotros compramos una historia oficial. No sabemos leer las nubes, que tienen una forma... por algo será", agregó.

Y concluyó: "En los últimos años el mundo ha intentado leer cosas que antes no leía, como por ejemplo la astrología. También con la alimentación y la educación, y es algo que yo hago con mis hijos".




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios