Detienen a un desequilibrado por propinar feroz golpiza a su mamá, su hermana, su ex y una amiga

Un terrible caso de violencia de género se vivió en Jáchal este jueves, después de que cuatro mujeres denunciaran a un hombre por agredirlas física y verbalmente. El detenido fue identificado como Nahuel Vergara Cortez.

Imagen anterior Imagen siguiente
Al ver que sangraba su segunda víctima, decidió darse a la fuga del lugar a pie

Unas horas de furia de un joven jachallero, identificado como José Nahuel Vergara Cortéz, de 19 años, le costó la cárcel y una durísima acusación en su contra. Es que, según relataron fuentes policiales, molió a golpes a su ex pareja, a una amiga de la chica, a su propia madre y a su hermana.

Agresor identificado como Nahuel Vergara Cortez

Todo comenzó sobre las 16:30 del pasado jueves. El muchacho acusado salió a dar un paseo en auto con algunos amigos y amigas. En un momento, empezó a discutir con su ex pareja, una menor de apellido Levis, y luego la agredió con algunos golpes. Ante esta situación, una amiga de esa chica, Giuliana Manrique, intervino para auxiliar a su amiga y Vergara soltó del cuello a su ex para propinarle una golpiza en el rostro a Manrique.

Ehoras de la noche Vergara llegó a su casa y sin mediar palabra comenzó a golpear a su propia madre y su hermana tomándolas del cuello, con empujones, puntapiés, golpes de puño y mordiendo a la adolescente en la mejilla. A posterior se retiró del domicilio.

El hecho fue denunciado por la amiga de la ex pareja del golpeador en sede de Comisaría 21ª donde también se recepcionó las denuncias de la madre del hombre y la hermana, a quien la mordió en el rostro.

Las denuncias penales en su contra se caratulan por Lesiones e Infracción a la Ley de Violencia Familiar, y Violencia de Género. Las damnificadas fueron atendidas y curadas en el Hospital San Roque de Jáchal.

Finalmente, lograron aprehenderlo y quedó a disposición de la Justicia.













 

 

 




Cumpleaños:

Gastón Gioja

Empresario
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios