SÚPERLIGANoviembre 30, 2019

Boca no pudo sostener la ventaja y empató con Argentinos

Igualaron 1-1. Wanchope Ábila adelantó al Xeneize, pero Santiago Silva dispuso la paridad. Ambos equipos comparten el liderazgo del certamen

Imagen anterior Imagen siguiente
Santiago Silva ya marcó y no festeja el empate por su pasado en Boca: es el 1-1 de Argentinos.

En un marco especial por la cercanía de las elecciones presidenciales (serán el próximo domingo) y por la presencia de Juan Román Riquelme en el estadio, Boca no supo sostener la ventaja y dejó pasar la chance de quedar en la cima de la Superliga en soledad. Por la fecha 15° del certamen, igualó 1-1 con Argentinos Juniors en la Bombonera. El resultado mantiene a ambos equipos siguen como líderes del torneo.

Argentinos Juniors se animó a tomar la iniciativa en el comienzo pero, con el correr de los minutos, Boca se acomodó en el campo de juego y se hizo dueño de las acciones. Con las escaladas de Julio Buffarini y la velocidad de Alexis Mac Allister por la derecha, empezó a merodear el área custodiada por Lucas Cháves.

Fue así como, a los 13’, llegó el primer aviso. Wanchope fue a pelear una pelota en el área con Miguel Torrén y, finalmente, Marcos Angeleri -en un intento por despejar-, convirtió en contra de su propia valla. Sin embargo, el árbitro Andrés Merlos anuló la conquista por un empujón del delantero de Boca sobre el defensor de la visita.

Luego de esa acción, el equipo de Gustavo Alfaro entró en un lapso de confusión y el elenco de La Paternal aprovechó para adelantarse. Lo tuvo Fausto Vera después de un mal rechazo de Frank Fabra, pero su disparo de media distancia salió por arriba del travesaño. Luego, fue Iván Colman el que intentó, aunque el remate rebotó en la defensa y salió al córner.

De a poco, Boca comenzó a esbozar nuevas estrategias y a intentar hacerse fuerte por un carril izquierdo que había dejado abandonado en los primeros minutos. De allí vino la apertura del marcador. Tras una gran jugada colectiva que comenzó con la salida de Esteban Andrada, Alexis Mac Alister se escapó y mandó el centro. Cháves falló en el despeje y la pelota le quedó a Wanchope Ábila, que selló el 1-0 con un cabezazo.

La distancia en el marcador pudo ser aún mayor, pero Mac Allister remató por arriba del travesaño cuando había quedado solo para definir en el área luego de un centro por lo bajo desde la derecha.

El Xeneize pagó caro el hecho de no haber aprovechado la oportunidad de ampliar la cuenta. A los ocho minutos del segundo tiempo, Argentinos se lució con una gran jugada en ataque - sobre todo por la brillante habilitación de Damián Batallini- y Santiago Silva marcó un empate que no gritó por su pasado con la camiseta azul y amarilla.

En un trámite de poco vuelo futbolístico, ninguno de los dos equipos hizo los méritos suficientes para quedarse con el triunfo. Boca fue de mayor a menor en el partido, mientras que el equipo de Diego Dabove mostró -levemente- mejores pergaminos, pero no generó las chances concretas para reflejarlos en el marcador. La roja para Sebastián Villa y el insistente grito de “Riquelme, Riquelme” desde las tribunas marcaron el final de un encuentro en el que los dos punteros del campeonato, sellaron la paridad.




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios