Finanzas provincialesDiciembre 2, 2019

"El 2020 será complicado con una recaudación incierta"

Marisa López, secretaria de Hacienda, dijo que este año la provincia cierra con equilibrio presupuestario.

Imagen anterior Imagen siguiente
Marisa López,

En la jornada de este lunes en rueda de prensa, la secretaria de Hacienda Marisa López destacó que la provincia termina con sus cuentas públicas en equilibrio fiscal.

La funcionaria al ser consultada sobre la situación de la provincia dijo: "El año lo cerramos con equilibrio presupuestario que es uno de los objetivos del Ministerio de Hacienda que el permiten al Gobernador, Sergio Uñac, cumplir con otros objetivos, con políticas públicas. Seguiremos en un 2020 que creemos que será complicado con una recaudación incierta".

López, señaló: "Llevamos 18 meses de una recaudación inferior a la inflación por lo que ha sido un año difícil, sin embargo hemos podido cumplir con los objetivos propuestos en base a la ley de presupuesto".

Sobre las negociaciones paritarias y la clausula a gatillo manifestó: "Ha sido un gran esfuerzo para San Juan cumplir con la cláusula gatillo teniendo en cuenta que la inflación ha superado ampliamente la recaudación. Para el año siguiente hay que tener en cuenta otras variables para la definición de los acuerdos salariales, cuestión que todavía tengo que hablar con el Gobernador"

Sobre el reperfilamiento de fondos y los dineros restituidos a San Juan detalló: "La devolución de los fondos que ingresaron a reperfilamiento nos permite invertirlo a corto plazo y tenerlo disponible por si surgiera alguna necesidad. Estamos hablando de cerca de 4 mil millones entre pesos y dólares. En cuanto a la línea de trabajo, han quedado muchos proyectos que avanzan para concretar y que seguiremos trabajando en ellos".




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios