Tragedia en Chile: 23 muertos al desbarrancar un micro

El colectivo pertenece a la empresa Turbus. El siniestro dejó además 21 personas lesionadas. Investigan si se trató de un error humano o mecánico.

Imagen anterior Imagen siguiente
Tragedia en Chile: 23 muertos al desbarrancar un micro

Un colectivo de la empresa Turbus, que se dirigía de Antofagasta a Ovalle en Chile, desbarrancó este domingo a la noche dejando como saldo parcial la cifra de al menos 23 muertos y 21 personas heridas. 

El siniestro se produjo pasadas las 23 en la comuna de Taltal, región de Antofagasta, donde el vehículo cayó cerca de 30 metros. 

Equipos de emergencia de y trabajan en el kilómetro 3 de la Ruta B-710 sector Cuesta Paposo donde desbarranco y volcó bus de la empresa Turbus. Fueron 21 personas trasladadas al Hospital. Preliminarmente habrían más de 15 fallecidos. @Cooperativa

208 people are talking about this

Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) indicó que habían 15 víctimas mortales, pero luego el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, informó que la cifra se elevó.

Según los primeros testimonios, algunos pasajeros percibieron un olor a quemado, lo que apunta a un posible problema con los frenos.

Los registros de la Onemi señalan que el vehículo de la empresa Turbus salió a las 20 desde Antofagasta con alrededor de 50 pasajeros.

Por su parte, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, expresó que el barranco es “muy grande” y la cuesta es “muy, muy pronunciada”. 

También, aseguró que en la zona hay varias advertencias para reducir la velocidad.

Desde la empresa Turbus aseguraron que “el micro operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio". 

Descartaron además que se haya cometido un exceso en las horas permitidas por jornada laboral para sus empleados.




Cumpleaños:

Gastón Gioja

Empresario
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios