Diciembre 2, 2019

La respuesta de Bolsonaro tras la decisión de Trump de imponer aranceles a Brasil

El presidente de Brasil dijo que, de ser necesario, llamará por teléfono a la Casa Blanca

Imagen anterior Imagen siguiente
Bolsonaro

Hoy temprano el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su medio de comunicación favorito para anunciar una nueva medida de su gobierno, esta vez destinada a dos países de América Latina: Argentina y Brasil.

En su cuenta en la red social, el republicano informó que volverá a instalar aranceles a las importaciones de acero y aluminio que provengan de estos países y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó rápido.

En la entrada del palacio gubernamental, donde se detuvo para hablar con la prensa, el mandatario de derecha se mostró dispuesto a "encontrar una solución a la amenaza de la reanudación de los aranceles de importación de acero y aluminio", de acuerdo con lo publicado por el diario Folha de San Pablo.

El presidente dijo que discutirá el asunto esta tarde con el ministro de Economía, Paulo Guedes, y destacó que tiene un "canal abierto" con Trump. " Hablaré con Paulo Guedes. Si es así, llamaré a Trump. Tengo un canal abierto con él", afirmó.

Por su parte, ni el presidente Mauricio Macri ni el futuro jefe de Estado, Alberto Fernández, quien asumirá el cargo el 10 de diciembre, se refirieron a la decisión del estadounidense. Tampoco se sabe mucho al respecto, ni desde cuándo comenzará el impuesto ni su porcentaje.

Trump acusó esta mañana a la Argentina y Brasil de afectar a los agricultores estadounidenses manipulando sus monedas y dijo que impondrá aranceles sobre sus importaciones de acero y aluminio.

Asimismo, pidió a la Reserva Federal tomar medidas para evitar que otros países devalúen sus monedas.

Tanto la Argentina como Brasil estaban entre los aliados de Estados Unidos a los que Trump no impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio en marzo de 2018. Sin embargo, el republicano hoy cambió de opinión.

Horas antes de viajar a una conferencia de la OTAN en Londres, el mandatario tuiteó que "Brasil y Argentina han presidido una enorme devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con efecto inmediato, reimpondré los aranceles sobre todo el acero y aluminio que sea enviado a Estados Unidos por parte de esos países".




Cumpleaños:

Gastón Gioja

Empresario
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios