EN MENDOZADecember 5, 2019

Musicos sanjuaninos participan de Marcha Sinfónica por el Clima

Son unos 30 chicos de la Orquesta Escuela de la provincia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Musicos sanjuaninos participan de Marcha Sinfónica por el Clima

El sábado 30 de noviembre partió a Mendoza una delegación de 30 chicos de Orquesta Escuela para participar en la Marcha Sinfónica de los Niños y Jóvenes por el Clima.

Una semana de Talleres intensivos que culminará con un concierto en el ACONCAGUA ARENAS junto a 300 chicos de diversas partes de Argentina y Latinoamérica en un concierto que se transmitirá in streaming a diversos países del mundo.

Originalmente el evento artístico iba a concretarse en Rancagua, Chile, pero se mudó a Mendoza debido a los conflictos sociales del vecino país. Fue planeado para acompañar la 25° Cumbre de la Convención Marco de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que iba a tener lugar en ese país pero que finalmente se trasladó a Madrid, España.




Cumpleaños:

Raúl Vildoso

Director propietario de FM Chimbas
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios