EN CAPITAL FEDERALDiciembre 7, 2019

Detuvieron a ladrona acusada de sustraer 600 mil en joyas en San Juan

Fue este jueves en la Estación de Retiro cuando intentaba viajar al interior del país. La Policía provincial la buscaba por el ataque en dos joyerías de la capital sanjuanina.

Imagen anterior Imagen siguiente
Silvia González, tiene 55 años y es oriunda de la ciudad de Mar del Plata. Foto:tiempodesanjuan
La mujer que presuntamente robó dos joyerías sanjuaninas

La mujer es bonaerense y aparentemente viajaba a ciudades del interior del país para cometer sus maniobras delictivas.

Su nombre es Silvia González, tiene 55 años y es oriunda de la ciudad de Mar del Plata, confirmaron fuentes policiales. Pese a que aparentemente es una experimentada ladrona de joyerías que venía actuando de hace tiempo, nadie había podido identificarla. Y esto sí fue logrado por los policías de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones, que empezaron a seguir sus pasos luego del hecho cometido contra la joyería “Alhajitas” en la Galería Estornell, en la capital sanjuanina, la mañana del 26 de septiembre último. Ese día, esta mujer entró simulando ser cliente y en un descuido de su dueña hurtó un paño completo con más de 50 piezas de oro -entre cadenas, dijes y anillos- por un valor de 500 mil pesos.

En aquel entonces los policías secuestraron las grabaciones de las cámaras de seguridad, que tomaron las imágenes de la mujer entrando y escapando del negocio. Gracias a esos videos lograron verle el rostro. Después confirmaron que ese día, la sospechosa intentó hacer lo mismo en otras dos joyerías de la capital. También establecieron que era la misma persona que el 17 de abril último se llevó joyas valuadas en 100 mil pesos de la joyería Tic Tac, en la calle Rivadavia.

Los investigadores de Robos y Hurtos al mando del subcomisario Ramón Céspedes y principal José Cabrera determinaron que el 26 de septiembre, tras el robo en la firma “Alhajitas”, la mujer tomó un remis hasta la terminal y abordó un colectivo que la llevó a Mendoza. Los policías revisaron la lista de cientos de pasajeros y después entraron a las redes sociales para ver si ubicaban su rostro. Al tiempo la localizaron en Facebook con el nombre de Malena González. Más tarde supieron que su verdadero nombre era Silvia González y tenía su último domicilio en Mar del Plata.

Se contactaron con la Policía bonaerense, pero estos fueron a la vivienda de la mujer y descubrieron que ya no vivía allí. Al parecer, la mujer tenía muchos paraderos. A la vez, aparecieron denuncias por hechos similares en Rosario y en Buenos Aires. Los policías sanjuaninos confirmaron que la tal Silvia González era la presunta ladrona de las dos joyerías sanjuaninas y entonces el juez Benedicto Correa pidió la orden de captura de esta mujer en todo el país.

Esto dio su fruto en estos días. El jueves, la mujer fue a comprar pasaje a una boletería de la Estación de Retiro en Capital Federal. El encargado de la boletería pidió sus datos personales y ahí saltó que era buscada por la Policía. Fue así que ese empleado avisó al personal de la comisaría de Retiro y la detuvieron.

Este fin de semana saldrá una comisión policial de Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones rumbo a Capital Federal a traer a la sospechosa. Le imputan el delito de hurto, dos hechos, pero no se descartan que tras su captura aparezcan más denuncias o pidan su traslado a otras provincias por hechos similares.





FUENTE: tiemposanjuan




Cumpleaños:

Rafael Alfredo Moreno

Empresario
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios