Noche de homenajes en el Poder Judicial

La Corte de Justicia distinguió a los jubilados del 2019, a judiciales de trayectoria en la institución, a organismos que realizaron una notable labor y se compartió un brindis con todo el personal.

Imagen anterior Imagen siguiente
Homenaje del Poder Judicial
La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Dirección de Secretaría Privada y Ceremonial, rindió homenaje a 36 magistrados, funcionarios y personal del Poder Judicial de San Juan que se acogieron al beneficio jubilatorio en el presente año y reconoció la trayectoria a 29 personas que ingresaron a la institución en los años 1985 y 1986. Además, se distinguió a cuatro organismos judiciales por su reconocida labor desempeñada y se compartió un brindis con todo el personal.



El acto se realizó en el Auditorio Juan Victoria y estuvieron presentes los miembros de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto (a cargo de la Presidencia), Dr. Juan José Victoria y Dr. Daniel Olivares Yapur, y el Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, quienes encabezaron la entrega de las distinciones. Seguidamente, se proyectó un emotivo video que recordaba a Mabel Esther Rivero y Eduardo Alfredo Montilla, quienes fallecieron este año estando en actividad, y luego se exhibió otro que recogía las memorias y saludos de los nuevos jubilados.



También se leyó una salutación del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, de licencia médica y en proceso de recuperación de la cirugía de su columna lumbar. En las palabras enviadas por el Dr. De Sanctis, destacó: "A magistrados, funcionarios y personal de apoyo del Poder Judicial:con este encuentro la Corte propone una tregua en el año de trabajo que termina, para agasajar a todos quienes han puesto su esfuerzo para construir cada día un Poder Judicial digno y eficaz, para realizar la Justicia, contribuyendo así a que la comunidad sanjuanina se realice con seguridad jurídica y el imperio del derecho. La Corte dice ¡gracias! a todos por su vocación y compromiso, siendo especialmente propicia esta noche para dedicar un capítulo destacado a brindar un sentido reconocimiento a quienes dieron gran parte de su vida al servicio de la Justicia, y que gozan de su merecido retiro.



El Poder Judicial los recordará siempre, en cada ámbito en que se desenvolvieron, y con honor les entrega un testimonio que deja cristalizado para siempre se pertenencia al Poder Judicial de San Juan. Muchas felicidades a todos, junto a sus familias. Fraternalmente", expresó el Presidente de la Corte para la Noche de Homenajes y Reconocimiento. Luego, los ministros de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto (a cargo de la Presidencia), Dr. Juan José Victoria y Dr. Daniel Olivares Yapur, y el fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, procedieron a hacer entrega de las distinciones del homenaje a los jubilados y a la
trayectoria.



Y por último, se les otorgó placas de reconocimiento a la Oficina de la Mujer, que obtuvo el premio Poliedro por la Paz 2019 y recibió la distinción el equipo operativo; al Centro ANIVI, por lograr la distinción de Buenas Prácticas para la Erradicación de la Violencia en la Infancia, al escenario subió todo el equipo; a la Oficina de Gestión de Audiencias de Flagrancia, por recibir el Premio Nacional a la Calidad Judicial, quienes pasaron a recibir la distinción personal que integra el equipo y al Centro Judicial de Mediación, por su 20° aniversario y su permanente dedicación a la mediación judicial en la resolución de conflictos, recibió el reconocimiento todo el equipo que lo integra.



Luego el personal judicial disfrutó de un show musical que brindó la Orquesta Típica San Juan; se le sumó el maestro musical y abogado Raúl de la Torre y sorprendió con un tango el camarista civil Oscar Otiñano. También el Dúo Mixtura deleitó a los judiciales. Para finalizar el evento, los presentes compartieron un brindis con los compañeros y familias.



A continuación quienes fueron homenajeados por haberse jubilado:

Acosta, Hugo Enrique; Beatrice, María Bernardita; Boroje, Isabel; Coria, Stella Beatriz; Fernández, Joaquín Alberto; Fernández, Juan Carlos; Ferreyra, Victor Daniel; Galante, Enriqueta Rosario; Galante, Gladys Susana; García Castrillón, María Ofelia; González, Graciela Patricia Del Valle; Guimaraes, Osvaldo Javier; Licciardi, Miguel Ángel; Medina Palá, Ángel Humberto; Mercado, Nelly Ramona; Moya, Ada; Munafo, Raúl Orlando; Muñoz, María Laura; Peña Sansó, Silvia Neli; Peralta, Alicia Del Rosario; Pereyra, Tomás Julio; Recio, Mónica Beatriz; Ríos, Pedro Antonio; Rodríguez, Luis Alberto; Soria Vega, José Abel; Tapia Parra, Rufino Alfonso; Vita, Adriana María; Zamora, Alfredo Solon; Zato, Lucía Judith; Cuneo, Armando Osvaldo; García, Rafael Isaac; Zavalla, Juan Lorenzo; Rodríguez Vicente Stella Mary.

Quienes fueron reconocidos por su trayectoria son:

Baidez, Mirta Beatriz; Cabrera, Héctor Silvestre; Castro, Susana Elizabeth; Otiñano, Walter ; Giménez, Cecilio Manuel; Hernández, Cecilia Inés; Invernizzi, Claudia Alejandra; Lertora, María De Los Ángeles; Medici, Fabrizio; Perisotto, Luis Alberto; Rodríguez, Jorge Cayetano; Signorato, Silvia Inés; Tello, Adriana Alicia y Vázquez, Mónica Cecilia; Alba, Nelsón Eduardo; Alvárez, Dante Omar; Barcellona, María Rosa; Bongiovanni, José Felix; Fernández, María Inés; Herrera, Marcos Fernando; Insegna, Claudia Alejandra; Yturrieta, Silvia Ediht; Sommo, Rosa Antonia; Ocaña, Juan José; Papparelli, Adriana Patricia; Vega, Juan Carlos y Barragán, Ana María.






• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios