Continúa el viejo problemaJulio 18, 2013

Afirman que siguen presentando licencias médicas falsas

Miguel Díaz Garay, director de la Junta Médica de Salud Pública, contó que se encuentran con todo tipo de situaciones cuando van a hacer el control domiciliario de un empleado que está con parte médico.

Miguel Díaz Garay (parte 2) - La Ventana
Miguel Díaz Garay sobre las licencias médicas - La Ventana

Imagen anterior Imagen siguiente
Planilla de la Junta Médica
Miguel Díaz Garay

"Seguimos con el problema de que hacemos controles domiciliarios y no encontramos a la gente en su domicilio y no porque estén en consulta médica", afirmó Miguel Díaz Garay, director de la Junta Médica del Ministerio de Salud Pública.

Contó que se encuentran con situaciones en las que comprueban que han salido de viaje de esparcimiento aunque presentan partes por incapacidad total, también algunos presentan "cartas médicas con cuadros psiquiátricos y resulta que están en instituciones de belleza o de estética", o que detectaron "irregularidad de profesionales en la emisión de certificados justificando enfermedades que no existían” y hasta sucedió que “personas se hacen pasar por otras".

"Por eso en el nuevo sistema informatizado que tenemos lo primero que va salir es una foto actualizada de la gente que venga a sacar la carta médica", agregó.

"Indudablemente que no vamos a poder controlar a todos, pero algunos van a caer", sostuvo Díaz Garay.

"Nosotros aplicamos la legislación vigente, que me dice que si voy a un control domiciliario y no encuentro a la persona, doy de baja a la carta médica. Esa persona tiene dos posibilidades: o reintegrarse a sus tareas laborales al día siguiente o sacar una nueva carta médica si supuestamente está enfermo. Después hará el trámite correspondiente para la justificación del día. Pero a la carta médica le damos de baja partir del control domiciliario no a partir del momento en que fue emitida", explicó el Director.




Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner