Espectáculo FinalEnero 9, 2020

“Fraterno Sentir”, tonada sanjuanina de Labriegos que sonará en la FNS

El músico Cati Martínez y las Guitarras del Sol compusieron una renovada canción para el Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol.

Imagen anterior Imagen siguiente
Labriegos junto a las Guitarras del Sol quienes se encargaron de crear varias versiones instrumentales.

Los artistas sanjuaninos una vez más están presentes en la producción musical para la noche final de la Fiesta Nacional del Sol. Tras la presentación del videoclip “Nueva Era” con Tere como protagonista principal, hay un nuevo proceso creativo de la mano de Cati Martínez de Labriegos junto a las Guitarras del Sol.

Se trata de la canción "Fraterno Sentir”, una tonada netamente sanjuanina que se escuchará durante el Espectáculo Final de la FNS2020. Este tema musical fue compuesto por el líder del grupo de folclore Labriegos junto a las Guitarras del Sol quienes se encargaron de crear varias versiones instrumentales.

“Es una canción que tiene algunos años y es parte de Labriegos, nos identifica. Se grabó en el Teatro del Bicentenario durante un mes. Estoy muy contento de ser parte de la Evolución de la música sanjuanina cuyana, significa mucho”, destacó Cati Martínez.

“Fraterno Sentir”, en sus cálidas palabras habla de la amistad y de la idiosincrasia en el folklore cuyano. La nueva versión de este tema representará una verdadera “Evolución” en el género de la tonada.

“La tonada viene teniendo muchas mutaciones a lo largo de los años. Los autores van cambiando las formas de componer, hoy en día hay numerosas influencias en el género, como el rap o el trap. Esto hace que le demos otro aire a la canción, en las nuevas tonadas usamos nuevas melodías y más palabras”, explicó el líder de Labriegos.




Cumpleaños:

Pedro José Terenti

Presidente Colegio Bioquímicos
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios