EN 25 DE MAYOEnero 11, 2020

Hurtaron en un barrio y los atraparon

El hecho ocurrió en 25 de Mayo, cuando dos sujetos fueron sorprendidos por la Policía con los objetos en su poder y luego involucraron al sereno.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

En la madrugada de este sábado, un vecino de las calles 2 y 23 del departamento 25 de Mayo dio aviso telefónico a la Policía por la presencia de dos sujetos a bordo de un Renault 12 color blanco que sustrajeron varios elementos del barrio en construcción Villa Yanello. Según informó personal policial, el sereno de la obra llamado Alberto Raúl Tello les permitió la sustracción de veinte barras de hierro, una tapa de cámara de cloaca y otros materiales más. Los otros dos sujetos, identificados como Antonio Azcurra, Luis Roldán y Aldo Roldán cargaron los hierros sobre el techo y la tapa dentro del baúl y se fueron del lugar.

Cuando los efectivos policiales se dirigieron a la zona, dieron con el automóvil que transportaba las veinte barras de hierro por calle Divisoria pasando calle 22. Al momento de entrevistar a los ocupantes, éstos no pudieron acreditar que los elementos de construcción que trasladaban eran de su propiedad y les manifestaron que se los había entregado el sereno del barrio en construcción.

Para acreditar su versión, uno de los ocupantes del Renault, Antonio Azcurra, llamó por teléfono al sereno y le pasó el mismo al funcionario policial. Este escuchó de la boca del cómplice que les había hecho un favor y que si los dejaba seguir como si nada les entregaría a los efectivos policiales los elementos de construcción que necesitaran.

Por este motivo, los policías informaron a los ocupantes del rodado que lo que estaban realizando era un delito. Acto seguido, Rodán y Azcurra quisieron coimear a la autoridad manifestando que si los dejaban seguir les darían los hierros o les entregarían una suma dineraria de $10 mil, cuestión que agravó la calificación legal del hecho.

Luego, personal policial entrevistó al sereno Alberto Raúl Tello que manifestó que él le hacía favores a las personas y que si no informaban los sucedido, les daría los materiales de construcción que necesitaran: hierros, cemento, ripio, etc.

Como resultado, los cuatro fueron aprehendidos por tentativa de estafa bajo la modalidad abuso de confianza y cohecho en concurso real. Los funcionarios judiciales intervinientes fueron Mariano Carrera (Ayudante Fiscal), Silvina Gerarduzzi (Agente Fiscal) y Fabrizio Médici (Fiscal Coordinador). La dependencia policial interviniente fue la Comisaría 10º de 25 de Mayo.




Cumpleaños:

Vicente R. Riveros

• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios