y otros puntos turísticos del paísEnero 14, 2020

Lanzan descuentos de hasta 50% para los pasajes en micro a la Costa y Córdoba

El Ministerio de Turismo firmó un acuerdo con las cámaras de transporte terrestre de pasajeros. Los descuentos más altos serán para los destinos donde los complejos turísticos son propiedad del Estado nacional

Imagen anterior Imagen siguiente

El Gobierno nacional y las cámaras empresarias de transporte terrestre de pasajeros firmaron este lunes un convenio que contempla, entre otras cosas, descuentos para traslados traslados hacia las unidades turísticas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y Embalse, provincia de Córdoba, dependientes del Estado nacional.

Durante la conferencia de prensa el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens afirmó: “Queremos poner al turismo al alcance de todos y todas, por esta razón el convenio incluye los descuentos especiales para las unidades turísticas y, para seguir promoviendo el turismo interno durante todo el año, vamos a avanzar con importantes beneficios a quienes saquen pasajes de micro en fechas fuera de temporada”. “Si trabajamos en conjunto con todos los sectores, vamos a lograr que cada argentino y argentina pueda disfrutar de su derecho a vacacionar”.

“Es muy importante que el transporte automotor de mediana y larga distancia pueda aumentar su volumen de personas trasladadas. Es uno de los sectores más críticos del transporte porque se mantiene con la venta de pasajes, sin subsidios prácticamente y en los últimos años ha tenido fuertes complicaciones para sostenerse en función de los aumentos constantes de los costos operativos”, indicó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El acuerdo incluye descuentos significativos de hasta el 50 por ciento para viajes realizados fuera de temporada alta. El objetivo es aumentar el turismo interno más allá de la época del año y desestacionalizar los destinos.


Las empresas que forman parte de esta iniciativa son integrantes de la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).




Cumpleaños:

Rafael Alfredo Moreno

Empresario
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios