LUEGO DE 50 AÑOSJanuary 22, 2020

La Fundación Protea se disolvió y donaron todo a Conin

La institución que organizó teatro en la Provincia, definió dar por terminada la tarea en el noviembre pasado. Durante muchos años usó las intalaciones de El Nuevo Diario como sede de reunión.

Imagen anterior Imagen siguiente
1993- Reunidos en los jardines de El Nuevo Diario, podemos observar a parte del elenco, Cecilia Milone, Paola Krum, Juan Rodo, del musical Drácula, junto a la señora Silvia Plana y los representantes de la Fundación PROTEA, doctor Eduardo Bettio, Susana Rossellot de Bettio y Amanda de Seguí. Dicho encuentro fue organizado por la Fundación PROTEA, en el marco del “homenaje” a cargo de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, en el mes de septiembre 1993. (Fuente: El Nuevo Diario, 24 de septiembre de 1993. Pág - 6 La Nueva Revista. Edición N° 625)
Las “chicas de PROTEA” fueron parte central del homenaje a una de las fundadoras de la institución, Susana Rosselot de Bettio. En la foto, Betty Premazi, Haydeé Avendaño, Amanda Baistrocchi de Seguí, Susana Rosselot de Bettio, María Luisa González e Ina Largacha.
Luego de 50 años, y por decisión de sus socios, la Fundación Protea decidió cerrar sus puertas y donar todos sus bienes a Conin que es dirigida por Albino. Esta decisión, según informaron mendiante un comunicado, se tomo en noviembre pasado pero se hará efectiva en los próximos meses luego de que solicitaran una prórroga a las autoridades para llevarlo a cabo.

La fundación Protea comenzó organizando los intercolegiales de teatro, promovió la ley de la enseñanza de Teatro en las escuelas de San Juan, apoyó el nacimiento de la Teatrina, encuentro provincial de teatro que continúa hasta hoy, bregó por la disminución del pago de impuestos a las producciones de teatro, dio charlas y cursos sobre teatro y creó espectadores.

Organizó viajes para ver teatro en otras provincias, promovió que grandes producciones y elencos como Drácula de Cibrian se vieran en San Juan y en el último tiempo y, trajo los principales titulos comerciales al Teatro Sarmiento. "Las chicas" de Protea, como les gustaba llamarse, junto a Eduardo Bettio como presidente sostuvieron y promovieron la actividad teatral en épocas difíciles para San Juan.

Durante muchos años utilizaron el quincho de El Nuevo Diario como sitio de reunión de la organización en las épocas en que no contaban con sede propia para llevar a cabo las citas.


COMUNICADO

En nombre de quienes integramos Fundacion Protea, el 28 de noviembre de 2019, cumpliendo 50 años y trabajando ad honorem e intentando cumplir con lo que nos enseño Federico Garcia Lorca "EL PUEBLO QUE NO AMA SU TEATRO MUERE O LANGUIDECE, de decidió disolver la institución. Con mucha emoción decimos: MISION CUMPLIDA

Además se decidió donar todo su haber a FUNDACION CONIN, que preside el DR ALBINO y realiza una tarea humanitaria maravillosa. Por esto solicitamos a Inspecciones Juridicas una prórroga de 120 días para organizar nuestra despedida. Decimos NUESTRA porque fuiste parte de nuestros sueños y seguro sentiras la misma sensación que nosotros. ORGULLO por haber logrado objetivos maravillosos y TRISTEZA el tener que llegar a un final.




Cumpleaños:

Raúl Vildoso

Director propietario de FM Chimbas
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios