EDICIÓN 2020January 31, 2020

Miles de personas en la Fiesta de Albardón

En el año en que Albardón festeja su 154º aniversario, el departamento celebró su tradicional fiesta con espectáculos de primer nivel.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fiesta de Albardón: La senadora Cristina López; el diputado Juan Carlos Abarca; el gobernador Sergio Uñac; y el intendente de Albardón, Jorge Palmero junto a su hija Valentina estuvieron en primera fila junto a otras autoridades provinciales y departamentales.
Fiesta de Albardón: Ivana Aguirre les mostraba ropa y accesorios de bebé a Águeda Fernández y Andrés Wuth.
Fiesta de Albardón: Miguel Díaz, Ana Almaraz y Agustín Díaz fueron una de las tantas familias que llevaron sillas y heladerita para disfrutar de los shows.
Fiesta de Albardón: Alejandro Sierra, Joaquín Sierra, Cintia Martínez con Josefina Sierra en la falda y Ana Sierra.
Fiesta de Albardón: Alejandro Díaz y Facundo Pedroza atendieron a Rodrigo Santana, Estefanía Lucero y Catalina Santana en el puesto de cerveza artesanal Donata del Desierto.
Fiesta de Albardón: Fabiana Mota, Tatiana Montaña, Benicio Blanco, Santino Montaña, Alejandro Molina y Camila Montaña compartieron la cena en el patio de comidas.
Fiesta de Albardón: Cristina Acosta y Miriam Becerra junto a María Pía y Oreste Zatta.
Fiesta de Albardón: Ihosvanni Cabrera, Ana Naranjo, Humberto Navarro y Mariela Gutiérrez.
Fiesta de Albardón: La Reina del Obrero Minero y la Minería, Melanie Rondano, junto a su ahijada Francesca Giménez.
Fiesta de Albardón: La feria de artesanos fue uno de los atractivos de la fiesta.
Fiesta de Albardón: El ballet albardonero dirigido por Belén Montilla fue el encargado de realizar la apertura de los espectáculos.
El Rey Pelusa hizo bailar a miles de personas con su show de cuarteto cordobés.

Pese a que el clima impidió completar todos los shows previstos, más de 30.000 personas disfrutaron de la primera noche y otras tantas se reunieron en la segunda jornada.

Los festejos tuvieron lugar en el Parque Latinoamericano, con entrada libre y gratuita, en donde hubo feria de artesanos, patio de comidas, stands de cerveza artesanal y helados, entre otros atractivos. La fiesta fue inaugurada por el gobernador Sergio Uñac, quien participó del acto de apertura junto al intendente Jorge Palmero; el diputado Juan Carlos Abarca; la senadora Cristina López e integrantes del Concejo Deliberante. También estuvieron allí las Embajadoras de la Fiesta Nacional del Sol; Valentina González y Yamila Campos, junto a otras embajadoras de distintos departamentos de la provincia.

Un departamento de “espíritu grande”

La noche del sábado comenzó con la proyección de un video institucional. Luego siguió la apertura musical, titulada “Espíritu grande albardonero”, con guión, música y despliegue coreográfico original, que abordó la pujanza de los albardoneros y la identidad de su pueblo. Más tarde actuaron Javier Acuña; Elizondo Tenor; El rey Pelusa; Los Cantores del Alba; Los Hermanos Videla; Omega; el humorista Miguel Delgado y los Heber.

La jornada del domingo arrancó con toda normalidad, con la proyección del video institucional y la apertura musical del ballet dirigido por Belén Montilla. A continuación, actuaron Nicolás Olivieri, Gonzalo Saguas y Claudia Pirán. Sin embargo, la lluvia y el fuerte viento que azotaron la zona obligaron a las autoridades a suspender la fiesta. El cantante Víctor Heredia, uno de los artistas que no llegaron a subir al escenario, lamentó en conferencia de prensa lo acontecido con el clima y agradeció la hospitalidad de todos los sanjuaninos.




• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios