Tras ser liberadoFebruary 11, 2020

El cura Walter Bustos no podrá oficiar misa, ni confesar

El religioso está imputado porel delito de abuso sexual simple en dos hechos y se le concedió la excarcelación.

Imagen anterior Imagen siguiente
El sacerdote acusado de abuss sexual Walter Bustos.

Desde el Arzobispado fueron cautos sobre la situación del sacerdote Walter Bustos que será excarcelado, tras ser acusado por sus sobrinos de abuso sexual, sosteniendo que la causa está en la justicia y es quien debe resolver.

Sobre la condición del cura en torno a las actividades que puede desarrollar, sostuvieron que de acuerdo al Código de Derecho Canónico y las normas de la Conferencia Episcopal Argentina, fue separado de toda acción pastoral, hasta se esclarezcan los episodios denunciados. Bustos no puede oficiar misa, ni confesar, ni realizar ninguna actividad relacionada a su oficio, mientras está suspendido.

Cabe recordar que el titular del Tercer Juzgado de Instrucción debe fijar la caución en dinero o bienes al sacerdote Walter Bustos, para que sea liberado ya que el juez de Cámara del tribunal de la Sala I en la feria judicial, Juan Carlos Caballero Vidal (h) considero que no surge sospecha de que se fugará o entorpecerá la investigación.

La causa

El sacerdote Walter Bustos (42), tras ser denunciado por abuso por su sobrino de 15 años, el 31 de agosto de 2018 se entregó y fue detenido. A partir de esa denuncia, dos hermanos mayores del adolescente también refirieron abusos sexuales de parte del religioso. El juez Guillermo Adárvez lo procesó con prisión preventiva por tres casos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser religioso y, en el caso de los dos hermanos menores, por haberles causado un grave daño en la salud mental.

Tras la presentación de la defensa de Bustos, la Sala III de la Cámara Penal revocó la resolución y fue sobreseído de la acusación de abuso al mayor de los hermanos. Fue procesado por abuso simple a los niños más chicos, agravado por el daño en su salud mental. Y se le concedió la excarcelación hasta que se inicie el juicio.




Cumpleaños:

Jazmín Lemel Mezzano

• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios