Tras el ataque a taxistasFebruary 12, 2020

"Los delincuentes nos dan un puntazo por $150 o $300"

Gustavo Gómez, secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, expresó que solicitarán a las autoridades controles que les garanticen seguridad.

Imagen anterior Imagen siguiente
Taxistas reclamanmayor seguridad

Ante los robos y ataques sufridos por choferes de taxi y remis, que dejaron a uno de los conductores en grave estado, el Sindicato de Peones de Taxis, solicitó a las autoridades una audiencia para exigir mayor seguridad a través de controles.

El secretario General del sindicato Gustavo Gómez, sostuvo: "Los delincuentes saben que el chofer de taxi o remis lleva dinero. Son capaces de darnos un puntazo o rompernos la cabeza por $150 o $300. Por eso, queremos mantener un nuevo diálogo con funcionarios de Seguridad, en la provincia y con la Policía. Algo que pedimos es que cuando hacen controles de alcoholemia o documentación, también nos paren y controlen. Así pueden saber cómo está y a quién llevamos. No sabemos si llevamos un delincuente o si esa persona tiene droga o armas. A ello también deben pedirles la documentación".

El sindicalista además consideró que esto también ayudaría ante situaciones externa que sufren cuando trasladaron pasajeros que sin saber llevaban drogas y terminaron involucrados tan solo por estar trabajando: "Los choferes llevaron a gente que tenía droga o a personas a las que les acababan de robar y han estado declarando en comisarías o incluso, detenidos o demorados. Los conductores sufren todo esto. El pasajero se sube y nada más. Nosotros estamos todo el día arriba del auto y necesitamos que se nos garantice la seguridad. Una forma es que en los controles, también se chequee a quiénes llevamos".

Gómez, destacó: ”Tenemos un compañero en grave estado. ¿Quién se hace cargo de lo que pasó? ¿Quién va a ayudar a esa familia? No queremos que se llegue al punto que maten a alguien".




• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios