February 12, 2020

Llega el Camión Fábrica de DNI al espacio MinGob en la FNS

Ministerio de Gobierno anunció que la fábrica de DNI, dependiente del Registro Nacional de las Personas, estará presente en la Fiesta Nacional del Sol.

Imagen anterior Imagen siguiente

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, anunció que el Camión Fábrica de DNI estará presente en la Fiesta Nacional del Sol 2020 que se desarrollará del 25 al 29 de febrero en el Costanera Complejo Ferial.

De esta manera, los asistentes a la celebración más importante de los sanjuaninos podrán acceder al beneficio de obtener su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en el transcurso de 3 horas.

La iniciativa se da en el marco de la campaña de documentación “Verano 2020”, que tendrá presencia en los principales centros turísticos de nueve provincias para facilitar la tramitación del DNI y el pasaporte.

Bajo el lema “Identidad Para Todxs”, la iniciativa abarcará los principales puntos de concentración turística de la costa atlántica y se extenderá a diversas ciudades donde se celebran carnavales y fiestas populares.

La iniciativa se enmarca en una estrategia integral que apunta a fortalecer la presencia federal del Estado (mediante la alianza del Renaper con otros organismos como Migraciones, Seguridad Vial y la Anses) para garantizar el derecho a la identidad de todos.

El costo para la realización del DNI es de $300 y para el Pasaporte es de $1500, en efectivo.

La logística del operativo apunta a que las personas se acerquen al camión móvil donde el personal del Renaper las asesorará de forma personalizada en relación a los requisitos para hacer el trámite del DNI o Pasaporte. Luego suben a los móviles donde se realiza el trámite.

El camión fábrica realiza la entrega del DNI en el día y el Pasaporte Electrónico llega al domicilio por correo. La capacidad diaria de este dispositivo es de 500 gestiones de DNI.

Requisitos para iniciar el trámite Mayores de 18 años: presentar el DNI (digital o escrito) anterior o la denuncia de robo o extravío. Menores de 14 años: acta de nacimiento legalizada, acompañado por padre, madre o tutor (no se aceptan fotocopias ni el certificado de nacimiento).


• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios