designaciónFebruary 12, 2020

Hugo Daniel Carmona es el nuevo vicepresidente del INV

Carmona trabaja en la delegación local del Instituto Nacional de Vitivinicultura y también en el Suplemento Verde de Diario de Cuyo. Es Ingeniero Agrónomo con una vasta experiencia en el sector y pasa a engrosar el grupo de los sanjuaninos que ocupan cargos nacionales.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hugo Daniel Carmona

Otro sanjuanino fue designado en un cargo a nivel nacional. En este caso se trata del ingeniero agrónomo y periodista Hugo Daniel Carmona quien ocupará la vicepresidencia del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Carmona tiene mucha experiencia en el área, trabaja desde hace unos 30 años como inspector en la delegación sanjuanina del INV y tiene gran aceptación entre los referentes locales del sector. Además, desde hace años, realiza una gran tarea de comunicación y difusión de toda la actualidad y problemática de la vitivinicultura desde el Suplemento Verde de Diario de Cuyo y participa como expositor en conferencias y seminarios.

Hasta ahora el cargo era del también sanjuanino Marcelo Alos, quien ahora está al frente de la Secretaría de Bioeconomía del Ministerio de Agricultura de la Nación.

En tanto, la presidencia será ocupada por un mendocino: Martín Hinojosa, secretario de Gobierno de Tunuyán y bodeguero. También fue subsecretario de Industria y Tecnología hasta el año 2015, durante la gestión del gobernador Francisco Pérez y es un miembro activo en el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Cámara de Comercio de su departamento.



• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios