en FlorianópolisFebruary 13, 2020

Un argentino fue multado por llevar a su suegra en el baúl del auto

La Policía Militar de Carreteras de Brasil le labró dos infracciones

Un turista argentino fue multado en la ciudad brasileña de Florianópolis por trasladarse con más personas de las permitidas dentro de su automóvil y por llevar a la suegra sentada en el baúl del vehículo, junto a los artículos de playa.

La Policía Militar de Carreteras (PMRv) de Brasil, que se encontraba ubicada en la autopista SC-401, advirtió lo sucedido en la camioneta Renault Duster luego de la denuncia de otro automovilista, según informaron los medios locales sobre el hecho.

Se trata de una familia de nacionalidad argentina, que además llevaba a un niño en el asiento trasero fuera del asiento correspondiente para menores.

Al ser multados, los ocupantes argumentaron que buscaban ahorrar dinero, y por ello viajaban todos en el mismo rodado. La suegra del conductor, en tanto, intentó esconderse y cubrirse con una manta al notar la presencia de los efectivos policiales.

El dueño del vehículo recibió dos infracciones y la mitad de los involucrados debió continuar su camino a bordo de un taxi para cumplir con las reglas exigidas por el personal de la Policía Militar de Carreteras.

Florianópolis es un destino elegido todos los años por gran cantidad de argentinos para vacacionar debido a su cercanía, que permite abaratar costos y llegar por vía terrestre. En especial, tanto Florianópolis como su cercano Camboriú figuran entre los más frecuentados por argentinos del centro y noreste del país, ya que existe una buena conexión por rutas que permite evitar los costos de los pasajes aéreos.




• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios