Mayo 20, 2012

Suelo radiante, el calor que no se ve

Es una buena opción para climatizar sin perder espacio.

Imagen anterior Imagen siguiente
Una buena opcion para climatizar una vivienda sin perder espacio habitable es optar por la instalacion de suelo radiante, un sistema que bien sirve para calentar o enfriar nuestro hogar y que se coloca oculto bajo el suelo.

El suelo radiante o refescante es muy utilizado en los paises nordicos pero cada vez se esta instalando mas en nuestro pais.

La mayor ventaja que nos proporciona es que hace que nos podamos olvidar por fin de los radiadores y los splits o aparatos de aire acondicionado que, aunque ya cuentan con innovadores diseños, no dejan de ser un añadido a nuestras paredes.

Hay varios tipos de instalacion, electrica o a traves de la circulacion de fuidos especificos.

En ambos casos, la base la forma un serpentin de tubos instalados bajo el suelo que transmiten frio o calor, segun la estacion, proporcionando una temperatura homogenea en todos los ambientes.

Se regula con un termostato con control remoto que permite cambiar individualmente la temperatura de cada habitacion.

Ademas es compatible con cualquier tipo de suelo (madera, ceramica, etc.)

Con el suelo radiante se consigue una reparticion optima de la temperatura en la zona que deseamos calentar.

La zona mas caliente es la de los pies, a medida que nos distanciamos del suelo, la temperatura desciende. Es el sistema ideal para calentar locales altos. Por otro lado, es una climatizacion respetuosa con el medio ambiente, ya que ahorra hasta un 20% de energia al actual un acumulador de calor.

FUENTE: Deco Jardin

› Encuesta

Cumpleaños:

Rosa De Gimeno

Fallecido:

Valeria Pia Varando Vio

El sepelio se realizará hoy, a las 16.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.