Mayo 20, 2012

La iluminación en arquitectura

Una herramienta valiosa a la hora de crear un ambiente adecuado.

Imagen anterior Imagen siguiente
A veces, la intensidad de la luz es insuficiente a las personas que intentan disfrutar de una reunion, incluso puede no llegar a distinguirse bien los perfiles de muebles o muros.

En otras ocasiones el deslumbramiento es tal que nuestro ambiente se parece a una guardia de hospital o a una oficina de banco.

En el pasado la iluminacion artificial estaba destinada a reemplazar a la luz natural cuando esta no estaba disponible para poder seguir desarrollando tareas.

TIPOS DE ILUMINACION ARTIFICIAL

ILUMINACION GENERAL: es la iluminacion necesaria para reconocer un espacio y para movilizarse con seguridad. Toma importancia si no se la acompaña de iluminacion especifica. Es el tipo de iluminacion de un unico artef. de techo, o sobre paredes.

ILUMINACION ESPECIFICA: es la indicada para leer, cocinar, trabajar, desarrollar alguna tarea, es de mayor intensidad que la general. Se utiliza por areas, de trabajo o actividad.

ILUMINACION DE ACENTUACION: es la que se utiliza para mostrar algo o llamar la atencion de algun elemento, ej. Cuadros, flores, escultura, carteleria, salidad, y especialmente indicada para arquitectura publicitaria y comercial. Es la clasica iluminacion escenografica.

TIPOS DE ILUMINACION ARTIFICIAL SEGUN TIPO DE ARTEFACTO:

ILUMINACION DIRECTA: ilumina a los objetos o areas difectamente, generalmente el foco es muy importante. El artefacto concentra la luz en un haz, no lo difunde.

ILUMINACION INDIRECTA: ilumina por reflejo, artefacto de pared iluminando cielorraso, o artef. de pared por reflejo, garganta de luz difusa. etc.


Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista

Fallecido:

Lorenza Del Carmen Vera

El sepelio se realizará hoy a las 10:00 hs en el cementerio San ...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios