Mayo 20, 2012

La iluminación en arquitectura

Una herramienta valiosa a la hora de crear un ambiente adecuado.

Imagen anterior Imagen siguiente
A veces, la intensidad de la luz es insuficiente a las personas que intentan disfrutar de una reunion, incluso puede no llegar a distinguirse bien los perfiles de muebles o muros.

En otras ocasiones el deslumbramiento es tal que nuestro ambiente se parece a una guardia de hospital o a una oficina de banco.

En el pasado la iluminacion artificial estaba destinada a reemplazar a la luz natural cuando esta no estaba disponible para poder seguir desarrollando tareas.

TIPOS DE ILUMINACION ARTIFICIAL

ILUMINACION GENERAL: es la iluminacion necesaria para reconocer un espacio y para movilizarse con seguridad. Toma importancia si no se la acompaña de iluminacion especifica. Es el tipo de iluminacion de un unico artef. de techo, o sobre paredes.

ILUMINACION ESPECIFICA: es la indicada para leer, cocinar, trabajar, desarrollar alguna tarea, es de mayor intensidad que la general. Se utiliza por areas, de trabajo o actividad.

ILUMINACION DE ACENTUACION: es la que se utiliza para mostrar algo o llamar la atencion de algun elemento, ej. Cuadros, flores, escultura, carteleria, salidad, y especialmente indicada para arquitectura publicitaria y comercial. Es la clasica iluminacion escenografica.

TIPOS DE ILUMINACION ARTIFICIAL SEGUN TIPO DE ARTEFACTO:

ILUMINACION DIRECTA: ilumina a los objetos o areas difectamente, generalmente el foco es muy importante. El artefacto concentra la luz en un haz, no lo difunde.

ILUMINACION INDIRECTA: ilumina por reflejo, artefacto de pared iluminando cielorraso, o artef. de pared por reflejo, garganta de luz difusa. etc.


› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.