Mayo 20, 2012

Consejos para decorar el cuarto del primer niño que llega a casa

Para las paredes, evita colores fuertes o brillantes, desasosiegan al bebé. Los muebles de cualquier color pero deben evitarse los muy oscuros. No se deben acumular demasiados muebles: el niño necesita jugar y saltar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Una pared divertida y un suelo higiénico y resistente.
La llegada del primer bebé a la casa obliga a redecorar de arriba a abajo uno de los cuartos de la casa. En lo práctico, se trata de destinar a una de las estancias el sitio en el quecambiar, dormir, vestir, jugar o incluso alimentar al bebéque está por venir.

Aunque serán muchos los comentarios, ayudas y avisos que la nueva pareja recibirá de propios y extraños, estos sonalgunos consejos "objetivos"que pueden servir para decorar la habitación del niño o los niños:

1- El cuarto debería estarcerca del dormitorio de los padres.

2- Se debe afrontarcon tiempopara evitar agobios que coincidan con el fin del embarazo.

3- Las paredes no deben pintarse concolores muy fuertes o brillantes, ya que pueden desasosegar al bebé. Entre esos colores y los pastel hay muchas posibilidades.

4- No solo se pinta: se puede usardibujos, vinilos u otros elementosdecorativos.

5- En caso de utilizarcenefas decorativas, hay que tener en cuenta la altura de un niño pequeño.

6- Les gusta jugar en el suelo. Lomejor, suelos de maderao en su caso alfombras o moquetas (pero atrapan suciedad y ácaros).

7- Un bebé pasa mucho tiempo tumbado boca arriba mirando altecho: se pueden pintar nubes, estrellas o...

8- En cuanto gatee habrá que extremar elcuidado con enchufes, cables, lámparasy radiadores.

9- Los muebles pueden ser de cualquier color; tan solo debenevitarse los colores muy oscuros.

10- Conviene que seanmuebles resistentesy que puedan tener una segunda vida (reconvertirlos según los niños crezcan).

11- Si vamos areutilizar algún viejo mueble, debemos tener cuidado con los elementos salientes (redondearlos). Los podemos rejuvenecer solo con cambiar los tiradores.

12- En el mercado hay muchosmuebles que son a la vez juguetes; son una buena elección.

13- No se debenacumular demasiados mueblesy objetos. Los niños necesitan jugar, saltar y correr.

FUENTE: El Mundo

› Encuesta

Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.