Mayo 20, 2012

Claves y herramientas para poder dejar a punto nuestro jardín

Conviene que dispongamos de las herramientas básicas, grandes y pequeñas. Si la parrilla es de obra podemos usar ladrillo refractario. Las piscinas desmontables son económicas, prácticas y rápidas de instalar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Herramientas de mano, básicas para cuidar el jardin.
Llega el buen tiempo y la ocasión deempezar a disfrutar del jardín. Para ello hay que adecentarlo y ponerlo al día. Repasamos algunos consejos para ponerle buena cara, la mejor, a nuestro jardín.

Lo primeropara tener acondicionado el jardín son las herramientas. Conviene equiparse con las imprescindibles para arreglar cualquier incidencia eléctrica o de fontanería que pueda surgir. Otros básicos son las podadoras, las cortadoras de césped, un buen sistema de riego y un buen soplador de hojas.

Pero en concreto, convendrá que tengamos algunasgrandes herramientas (de motor): corta césped, corta setos, motoguadañas etc. Asegúrate de que cables y conexiones estén en perfecto estado.

Y también otras máspequeñas (normalmente de mano): tijeras de poda, palas pequeñas, removedores, y rastrillos manuales. Deben estar libres de óxido y bien afiladas.

Cocinando al aire libre Puestos a disfrutar del jardín, pasaremos en él mucho tiempo; hasta querremos comer al aire libre. En ese caso, nada mejor queuna buena parrila

Debemos tener en cuentadistintos factores para elegir parrilla, como su utilidad, el lugar donde la vamos a colocar, la frecuencia con que pensamos utilizarla o el espacio disponible.

Si es de obra, el material principal esel ladrillo refractario.Dependiendo del espacio, se puede añadir más elementos: un armario para la leña, una mesa lateral o un fregadero.

Ya puestos, como apunta Pixmania, podemosampliar nuestra "cocina de verano"con una licuadora que permita a los invitados disfrutar de refrescantes zumos naturales o un buen kit de cocktelería para sorprender a tus amigos.

Espacio para los niños

Los que más disfrutarán el jardín serán los niños. Si disponemos de espacio la mejor idea es crear unárea de juego para ellos.

En el mercado haycolumpios y casetasde juegos de pequeño pero suficiente tamaño para el jardín.

Piletapara todos

Si algo triunfa siempre en verano, es la piscina. Ahora puedes encontrar desde básicas versionesde lona hasta piscinas de maderade lo más elegante.

A diferencia de las de obra, laspiscinas desmontables son económicas, prácticas y rápidas de instalar. Existen piscinas hinchables, autoportantes, tubulares, elevadas y de madera.

En la actualidad, cuentan con revestimientos yestructuras impermeablesy de gran resistencia, que en algunos casos imitan a otros materiales naturales.


FUENTE: 20 minutos

› Encuesta

Cumpleaños:

Juan José Vargas

Director de Creativos Unidos
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.