Mayo 21, 2012

Decoración de balcones pequeños

Imagen anterior Imagen siguiente
Es cada día más común observar como más gente tiende a vivir en apartamentos, por un tema de costos y accesibilidad, así como también seguridad. Pero claro, este tipo de decisiones acarrea consecuencias, como el hecho de que no podemos acceder a un jardín, sino a una pequeña terraza. Veamos algunas ideas de decoración de balcones pequeños, para este 2012, ya que ellos serán, quienes nos den nuestra cuota de aire y por qué no, de verde también.

Dos cosas que no pueden faltar en todo balcón, son un espacio para sentarse y plantas. El primero puede ir desde un par de sillas junto a una pequeñas mesa, para comer allí, mientras que el segundo puede abarcar unas cuantas macetas, como también un verdadero rincón verde.

Los jardines verticales pueden ayudar a revestir las paredes del balcón, de verde, mientras que alguna enredadera se puede emplear para colocar en el techo, con la ayuda de algunos alambres que la sostengan y la guíen en su crecimiento. Luego sobre la baranda del balcón también se pueden colocar plantas, de modo de que ese espacio termine siendo un rincón verde en medio de donde siempre hemos creído que solo puede haber cemento y aire contaminado.

Inclusive, puede cumplir el sueño de la huerta propia, armando un jardín vertical, en donde cada escalón sea para un cultivo distinto.

Pero claro, no necesariamente debe ser solo jardín; muchos optan por hacer de allí una pequeña oficina en el hogar, o un sitio de inspiración para realizar un oficio, o simplemente un rincón para que jueguen los niños (siempre y cuando la baranda se haya reforzado con pared de vidrio).

Si su prioridad no es un espacio verde o ya cuenta con otra terraza en el apartamento, puede optar por abrir las puertas, colocar vidrios en el balcón y simplemente aumentar el tamaño de la habitación que daba de cara a él, que generalmente es el salón o el comedor.

FUENTE: www.decorahoy.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.