Mayo 22, 2012

Tips para cuidar el cabello frágil

Cómo luchar contra el pelo quebradizo

Imagen anterior Imagen siguiente
En esta época del año, tal vez notes cómo estás perdiendo más pelo del habitual. Tranquila: perder hasta cien cabellos diarios es normal, y más aún si coincide con el cambio de estación. Lo que no es tan corriente es que éstos se quiebren y partan, dejando un rastro de puntas abiertas y cepillos cubiertos de pelo pasado a mejor vida.

¿Por qué sucede?

El motivo más frecuente es la degradación de la cutícula o capa de protección exterior del cabello, que al desaparecer, lo deja, casi literalmente, al desnudo, débil e incapaz de aguantar las agresiones del lavado, el cepillado y el aire caliente del secador.

Plan de choque

Para restaurar los daños que sufre esa armadura natural, conviene usar siempre acondicionadores para cabello fragilizado, que devuelven parte de esas proteínas perdidas y ayudan a fortalecerlo desde el interior. Además, este programa se completa con muchos, muchos mimos: mascarillas reparadoras, cepillados suaves, tratamientos rehidratantes y, sobre todo, una retirada incondicional de los agentes agresivos, tales como tintes, permanentes o un exceso de sol..

FUENTE: www.hola.com.ar

› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.