Mayo 22, 2012

Las claves para elegir los cuadros

Los cuadros ocupan un lugar destacado entre los elementos de la decoración de interiores, fundamentalmente porque captan de inmediato nuestra atención. La elección de los cuadros es una tarea que puede resultar conflictiva. Una decisión equivocada puede arruinar el conjunto de la idea decorativa.

Imagen anterior Imagen siguiente
El tamaño del cuadro está directamente relacionado con la distribución. Los cuadros lucen mejor si se distribuyen por áreas
El tamaño del cuadro está directamente relacionado con la distribución. Los cuadros lucen mejor si se distribuyen por áreas
Para una buena elección pregúntese: ¿qué pared necesita un cuadro y porqué?, ¿dónde está el centro de atención de una habitación?, ¿qué áreas se necesita destacar?
En un área sobre el sillón se agruparon cuadros antiguos, heredados de la historia familia.
La afición a la música se utilizó como disparador para la elección de un cuadro con mucha personalidad
Buscando un ambiente con toques vintage y a la vez cálido, se utilizó un grupo de cuadros en diversos tamaños y motivos, reforzando la elección a través de acompañar con los cuadros la paleta de colores elegida.
En esta habitación los cuadros siguen la línea de los demás elementos de la decoración y destacan por su personalidad
Para aprovechar al máximo el aporte decorativo de los cuadros es importante conocer algunas claves a tener en cuenta al realizar su elección. No existe teoría acerca de cómo elegir los cuadros. De todas maneras, la experiencia nos permite trazar un mapa de cuales son, a nuestro entender, las claves para una buena elección.

Integrar los cuadros al conjunto de la decoración
El cuadro no es un objeto casual, ni debe ser considerado como un detalle adicional de la decoración. Si bien se puede prescindir del uso de cuadros en una habitación, la decisión de vestir las paredes con cuadros será evaluada desde los primeros bocetos del proyecto decorativo. Tanto el marco como la lámina, el tamaño o la forma del cuadro, tienen que acompañar e integrarse al contexto, ya sea porafinidad o acentuación del estilo decorativo, o en equilibrio con el ritmo espacial (líneas y formas). Evalúe todas las posibilidades:con o sin marco, con marco ornamentado o simple, una pintura de autor, un bastidor, una fotografía enmarcada, un retrato familiar, unos dibujos infantiles, un mapa antiguo, etc.

Personalizar
Muchos de nuestros clientes cuentan la experiencia de haber adquirido un cuadro que, aunque se integraba perfectamente a la decoración, no lograba provocar una sensación agradable. Esto se debe a que no se tuvo en cuenta, al momento de su elección, la identificación del cuadro con su personalidad; con ellos mismos. Un cuadro habla de las personas que habitan un lugar, de sus gustos y sus experiencias. Tómese tiempo para reflexionar:qué estilo le gusta, qué tiene que ver con su historia, qué recuerdos le trae, cuanto se relaciona con su filosofía de vida, qué valor afectivo tiene, si hace referencia a gustos y actividades personales, si pertenece a algún autor que admira, etc.

Elegir el lugar de destino
Para una buena elección conviene pensar, siempre antes de adquirir un cuadro, cual será el lugar de destino; qué pared necesita un cuadro o cómo influye determinado cuadro o grupo de cuadros en el conjunto de la decoración.
Los cuadros llaman la atención y se utilizan para guiar nuestra vista hacia una pared o lugar determinado. También se puede optar por uno o varios cuadros para lograr algún efecto específico, por ejemplo: una hilera vertical de cuadros para disimular un techo demasiado alto. En definitiva, los cuadros cumplen una importante función de diseño. Podemos preguntarnos:¿qué pared necesita un cuadro y porqué?, ¿dónde está el centro de atención de una habitación?, ¿qué áreas se necesita destacar?, ¿qué efecto necesito lograr con la utilización de un cuadro o grupo
de cuadros?
El concepto de áreas en la distribución de cuadros es muy interesante: como los cuadros llaman nuestra atención, un método adecuado para colgar los cuadros es organizarlos por áreas, por ejemplo: un gran cuadro sobre el sillón sin una competencia demasiado cerca, un grupo informal de cuadros de distintos tamaños atrayendo nuestra atención por su dinamismo, una línea de cuadros todos del mismo tamaño, etc.

No saturar
Algunas personas tienen por costumbre saturar un ambiente con cuadros y otros adornos. Para evitar la saturación conviene saber que los elementos que participan de una decoración deben estar acotados al proyecto, y los cuadros lucen mejor si se distribuyen por áreas. Siempre se debe evitar una habitación colmada, sin áreas definidas, que termina pareciendo una galería de arte. Evite que las paredes parescan una galería de arte.

Elegir el tamaño
Junto con el lugar de destino se debe elegir el tamaño de los cuadros que vayamos a colgar. Una pared puede verse bien con un gran cuadro pero quedar deslucida si colgamos unos cuadros pequeños. En muchas ocasiones los cuadros funcionan en grupos. Se puede reemplazar un gran cuadro sobre una pared extensa por una hilera de cuadros más chicos o un grupo informal de cuadros de distintos tamaños y diseños. El tamaño del cuadro está directamente relacionado con la distribución.

Elegir el marco
El marco, ya sea una pintura, una foto o cualquier otra imagen, representa al 50% del cuadro. Elegir el grosor del marco, su diseño y su color es tan importante como la lámina que contiene. El marco debe estar en equilibrio con la lámina, con la decoración de la habitación y con las formas y estilos del resto de los elementos decorativos.

FUENTE: estiloambientacion.com.ar

› Encuesta

Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.