en todo el paísDiciembre 27, 2013

La UTA confirmó un paro de micros de larga distancia para el 31

Lo anunció el vocero de la Unión Tranviarios Automotor. Será por 24 horas. Quieren "dos mil pesos de bolsillo" para luego comenzar a negociar las paritarias de 2014.

Imagen anterior Imagen siguiente
La UTA confirmó un paro para el último día del año.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que realizará un paro nacional de 24 horas en el servicio de micros de larga distancia el próximo martes, en vísperas de las fiestas de Año Nuevo, en repudio a "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos".

Así lo confirmó el vocero de la UTA, Mario Calegari, en declaraciones a Radio América. "Después de negociar, decidimos la medida de fuerzaante la falta de respuesta con el empresariado. Queremos dos mil pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias 2014", comentó Calegari.

Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, se quejó porque el gremio todavía no pudo fijar fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 ya que "tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones".

El gremialista justificó la medida de fuerza al recordar que "este año nos llevó nueve meses de discusiones para acordar aumento de paritarias y no queremos pasar lo mismo" el que viene. En este sentido, el sindicalista indicó que "deberían empezar a discutir" futuros incrementos para el 2014 "el 1 de enero, pero todavía no hay fecha definida".

Fernández también expresó que los empresarios, en esta época, tienen "recursos suficientes" para otorgar el pago de los adelantos y de los viáticos, pero "se niegan sistemáticamente a hacerlo" y remarcó que "de ahí nuestra decisión de ir al paro el martes de próximo". La huelga que afectará a terminales de micros de todo país comenzará el martes 31 a la cero hora y se adherirán 22 mil colectiveros.



FUENTE: clarin.com




Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner