Junio 1, 2012

Tendencia: los muebles de este invierno

El especialista Marcos Valenzuela, de la firma Espacio Valenzuela, te cuenta los colores, materiales y géneros que se vienen

Imagen anterior Imagen siguiente
Al igual que en el rubro de indumentaria, Cada vez más se imponen cambios de temporada en decoración. Los cambios climáticos de estación invitan a modificar las ambientaciones de la casa para acompañar a la naturaleza y al humor que nos genera. Aquí, les acercamos los muebles que se vienen.

** En los livings y espacios de estar continúan utilizándose las líneas puras (modernas y rectas) que remiten a lo contemporáneo y a lo retro reinterpretado. Las piezas tendrán aires telúricos, con cuero, maderas y elementos autóctonos. Para tener una idea, antes las mesas de living eran sólo de madera pintada o, a lo sumo, lustrada. Ahora se les da una vuelta de tuerca con aplicaciones especiales, como cuero o pergamino.

** Esta temporada lo que sea artesanal o parezca serlo ganará protagonismo. Hay una propensión a reinventar teniendo en cuenta la producción y la identidad nacional.

** En cuanto al equipamiento, se seguirá apelando al combo que incluye sillón, mesa y mueble para el televisor. Este equipo se puede complementar con pequeñas banquetas e infinidad de accesorios.

** En cuanto a colores, este invierno reinarán los tonos tierra, desde el beige hasta el chocolate. Para cortar su presencia se puede apelar al contraste con detalles mínimos. En una biblioteca marrón, por ejemplo, aplicaría una pizca de colorado intenso o turquesa furioso.

** En materia de texturas, el pergamino es el protagonista. También se usan mucho las maderas en tono nogal. Para los muebles de apoyo, como mesas ratonas, consolas y dressoir, se combina mucho la madera y el hierro.

** En los tapizados, las gamuzas y las panas aportarán la calidez que se necesita para olvidarse del frío. Lo bueno es que hoy las telas son sometidas a procesos antimancha que las hacen mucho más prácticas que en el pasado.

FUENTE: www.espacioliving.com

Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios