Junio 1, 2012

Tendencia: los muebles de este invierno

El especialista Marcos Valenzuela, de la firma Espacio Valenzuela, te cuenta los colores, materiales y géneros que se vienen

Imagen anterior Imagen siguiente
Al igual que en el rubro de indumentaria, Cada vez más se imponen cambios de temporada en decoración. Los cambios climáticos de estación invitan a modificar las ambientaciones de la casa para acompañar a la naturaleza y al humor que nos genera. Aquí, les acercamos los muebles que se vienen.

** En los livings y espacios de estar continúan utilizándose las líneas puras (modernas y rectas) que remiten a lo contemporáneo y a lo retro reinterpretado. Las piezas tendrán aires telúricos, con cuero, maderas y elementos autóctonos. Para tener una idea, antes las mesas de living eran sólo de madera pintada o, a lo sumo, lustrada. Ahora se les da una vuelta de tuerca con aplicaciones especiales, como cuero o pergamino.

** Esta temporada lo que sea artesanal o parezca serlo ganará protagonismo. Hay una propensión a reinventar teniendo en cuenta la producción y la identidad nacional.

** En cuanto al equipamiento, se seguirá apelando al combo que incluye sillón, mesa y mueble para el televisor. Este equipo se puede complementar con pequeñas banquetas e infinidad de accesorios.

** En cuanto a colores, este invierno reinarán los tonos tierra, desde el beige hasta el chocolate. Para cortar su presencia se puede apelar al contraste con detalles mínimos. En una biblioteca marrón, por ejemplo, aplicaría una pizca de colorado intenso o turquesa furioso.

** En materia de texturas, el pergamino es el protagonista. También se usan mucho las maderas en tono nogal. Para los muebles de apoyo, como mesas ratonas, consolas y dressoir, se combina mucho la madera y el hierro.

** En los tapizados, las gamuzas y las panas aportarán la calidez que se necesita para olvidarse del frío. Lo bueno es que hoy las telas son sometidas a procesos antimancha que las hacen mucho más prácticas que en el pasado.

FUENTE: www.espacioliving.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.