CiclismoMarzo 12, 2014

Otro ganador de la Vuelta de San Juan envuelto en un caso de dóping

El sanjuanino Daniel Zamora fue sometido a una prueba durante la competencia de enero pasado y los resultados de los análisis marcan que habría consumido sustancias prohibidas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Daniel Zamora está envuelto en un caso de dóping.

Tal cual pasó con Juan Pablo Dotti hace un par de años, otro ciclista ganador de la Vuelta de San Juan está envuelto en un supuesto caso de dóping. Hoy trascendió que el sanjuanino Daniel Zamora fue sometido a un control durante la vuelta que se corrió en enero pasado y en la que se habrían encontrado sustancias prohibidas.

La diferencia entre ambos casos (alguna vez también dio positivo Oscar Villalobos) es que Dotti fue sancionado en Estados Unidos donde no puede correr hasta 2015 aunque en la Argentina si ha continuado su carrera profesional.

Lo de Zamora es un fuerte golpe al ciclismo local porque el competidor de la Agrupación Virgen de Fátima, que ganó la principal competencia de la provincia en 2011 y 2013, es uno de los importantes ciclistas locales y el que mejores resultados consiguió en el último tiempo.

Durante la edición 2014 de la Vuelta se le realizaron análisis a los competidores más destacados a lo largo de la carrera y las pruebas se realizaron en la Comisión de Doping del Cenard.
Ahora habrá que esperar la contraprueba que confirmará o no el dóping de Daniel Zamora.




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios