Junio 6, 2012

Pollo a la naranja

Imagen anterior Imagen siguiente
Foto: Lucila Cummins
Ingredientes:
600 cc de jugo de naranjas
200 g de miel
4 pechugas de ave
8 zanahorias

Para la ensalada:
1 naranja
1 bulbo de hinojo
1/2 cebolla colorada
1/2 chile fresco (opcional)
10 aceitunas negras
1 puñado de hojas de rúcula
1 puñado de hojas de hinojo
Sal, a gusto
Aceite de oliva y jugo de limón

Preparación:
1- Hacer una reducción mezclando en una ollita el jugo de las naranjas con la miel y dejar que hierva a fuego suave hasta que la miel quede disuelta.

2- Salar las pechugas, disponerlas en una asadera, volcarles por encima la reducción y hornearlas a fuego moderado, por 40 minutos, removiendo cada 10 minutos el fondo de cocción para que la carne no se pegue y la miel no se queme.

3- En otra asadera profunda, disponer las zanahorias cortadas en cuartos o mitades, salarlas, rociarlas con aceite de oliva y llevarlas a horno moderado por 20 minutos o hasta que tiernicen.

4- Para la ensalada, cortar la naranja a vivo en gajos, y el bulbo de hinojo, la cebolla y el chile en láminas finas.

5- Descarozar las olivas; poner en un bol todos los ingredientes con la rúcula y las hojas de hinojo; mezclar y esperar a último momento para condimentar con sal, aceite y limón para que las hojas no pierdan su frescura.

6- Para el armado final, disponer las zanahorias junto con la pechuga, salsear con la reducción y por último agregar la ensalada recién condimentada.






FUENTE: www.revistamaru.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Juan José Vargas

Director de Creativos Unidos
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.