Junio 7, 2012

Albóndigas de ricota y espinacas

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes:
1 kilo de ricota
1 kilo de espinacas cocidas y picadas
1 cebolla
150 gramos de queso rallado
1 huevo
Sal, pimienta, nuez moscada, a gusto.

Para la salsa:
3 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
2 latas de tomates triturados
150 centímetros cúbicos de vino blanco
2 hojas de laurel
2 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta a gusto.

Preparación:
Poner en un bol la ricota, la espinaca hervida, escurrida y picada, la cebolla picada y previamente rehogada, el queso de rallar y el huevo. Salpimentar, mezclar bien y tomar porciones con una cuchara y formar albóndigas. Acomodarlas en una fuente para horno. Preparar a salsa colocando en la sartén el aceite junto con el diente de ajo para perfumar. Añadir la cebolla picada. Cocinar unos minutos y agregar la zanahoria cortada en daditos. Cocinar a fuego fuerte y agregar el vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol. Verter los tomates triturados y las hojas de laurel. Dejar reducir la salsa, condimentar con sal, pimienta y perejil picado. Salsear las albóndigas y llevar a horno precalentado y fuerte de 10 a 15 minutos. Servir caliente y espolvoreado con queso rallado. Acompañar con un rico puré de batatas.

FUENTE: cocinacasera.net

Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios