Por delitos de lesa humanidadJunio 12, 2012

Detuvieron al comisario retirado Mayor Manrique

Fue jefe del Servicio Penitenciario de San Juan. Lo detuvieron esta tarde por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Imagen anterior Imagen siguiente
Nicolás Manrique, comisario retirado mayor
Según fuentes policiales,el comisario retirado Mayor Nicolás Manrique fue aprehendido por haber sido acusado de cometer delitos de lesa humanidad, causaque se tramita en el juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo.

En el marco de la investigación judicial por delitos de lesa humanidad cometidos durante el período 1973-1976, el juez Leopoldo Rago Gallo ordenó ayer cuatro nuevas detenciones. Se trata de comisarios retirados de la Policía de San Juan durante la gestión del ex jefe de esa Fuerza, Enrique Graci Susini.

Manrique estuvo al frente del Servicio Penitenciario Provincial durante los Gobiernos de Juan Carlos Rojas y de la Alianza. Los otros involucrados son Cruz Alejandro Olmo, Darvin Ianor Mejías y Oscar Emigdio Amidey, todos están detenidos en el Penal de Chimbas, según confirmaron fuentes judiciales.


Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

La Acción Católica San Juan cumple 86 años

Este sábado a las 18 en Iglesia Catedral se realizará la Santa Misa por los 86 años de la Acción Católica en nuestra provincia. Luego se realizará la procesión, una fogata y habrá un espectáculo en el predio ubicado detrás de la EPET 5.

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

Vulnerability Scanner