Fútbol localJunio 16, 2014

Ya es oficial: Unión jugará el nuevo Argentino A

Tal cual anticipó Diario La Ventana hace unas semanas, el Azul de Villa Krause fue oficialmente invitado al nuevo torneo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Unión jugará el nuevo Argentino A

Y finalmente el rumor se confirmó. Esta tarde el Consejo Federal del fútbol argentino dio a conocer el listado de clubes que han sido invitados al próximo Argentino A que se denominará torneo Transición Argentino A y Unión está en esa lista.

Ya la semana pasada el presidente Ricardo Torres declaró que era un hecho que al club de Villa Krause le llegara la invitación, aunque dese el Concejo el sanjuanino Alfredo Derito afirmó que se debían esperar algunos días para esta concreción y esa espera se terminó.

La reforma del Argentino va de la mano de la reestructuración que se ha hecho del torneo de Primera División que ha abierto cupos en todos los campeonatos pero en el único que se han cursado invitaciones es en el Argentino A que tendrá 20 nuevos equipos. El Consejo decidió que los invitados representen a provincias que no tienen equipos en el A y que además no tengan más de dos clubes en las categorías superiores. Unión se ganó el derecho por ser el sanjuanino que más lejos llegó en la pasada edición del Argentino B donde el Azul perdió una polémica final con Atlético Paraná de Entre Ríos.

Ahora la dirigencia Azul definirá la continuidad del entrenador Marcelo Laciar y se comenzará a definir el plantel que jugara el nuevo Argentino A.

Los demás clubes invitados son: Boca de Rio Gallegos, Boxing de Rio Gallegos, Deportivo Roca de Río Negro, Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Có, Ferro de General Pico, Belgrano de Santa Rosa, Sarmiento de Resistencia, Textil Mandiyú de Corrientes, Sol de América de Formosa, - Sportivo Patria de Formosa, Andino de La Rioja, Américo Tesorieri de La Rioja, Unión Aconquija de Catamarca, San Lorenzo de Alem (Catamarca), Mitre de Santago del Estero, Altos Hornos Zapla de Jujuy. Hay dos lugares más que serían para Tierra del Fuego pero esto no está definido y además el Consejo Federal les ha dado hasta el 30 de junio a los clubes para que contesten si participarán o no.




Cumpleaños:

María Irma Grasso De Toledo

Fallecido:

Ilda Vicente

El sepelio se realizará hoy, a las 10.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios