Junio 16, 2012

Uñas: ellas también precisan atención

Imagen anterior Imagen siguiente
Las mujeres adoramos lucir uñas bien hechas y pintadas, y odiamos cuando se tornan quebradizas o se descaman. Derivadas de la piel, las uñas son hechas de queratina dura y requieren cuidados específicos para estar siempre lindas, brillantes y saludables.

Además de ser una forma de protección para la punta de los dedos, las uñas forman parte también de las armas de seducción femeninas, que pueden sufrir cuando se las esmalta constantemente o con el retiro de la cutícula.

Una de las principales señales de que las uñas no están saludables son las descamaciones de la queratina, a causa del envejecimiento o por la agresión química o mecánica de productos muy ácidos o alcalinos. Claro que también pueden descamarse a raíz de enfermedades como la micosis, psoriasis o desnutrición.

Un descanso
Cualquier elemento aplicado sobre las uñas significa una agresión e incluso los esmaltes significan un riesgo cuando son utilizados constantemente. Las substancias químicas de los esmaltes pueden debilitar las uñas o incluso causar alergias.

Por eso es bueno darles un descanso de al menos dos o tres días entre esmaltes para que la uña consiga respirar y pueda fortalecerse.

Por su parte, la acetona es un abrasivo que puede empeorar la descamación y eliminar el brillo natural de las uñas. Expertos recomiendan utilizar quita esmaltes, que son menos tóxicos y agresivos dejando las uñas menos quebradizas y deshidratadas.

Los especialistas también recomiendan no retirar totalmente la cutícula, ya que protege la uña, la extremidad de los dedos, y brinda un brillo natural. Aquellas muchas mujeres que no esten de acuerdo deberían no exagerar en la remoción, para evitar la inflamación de la cutícula que puede generar hinchazón y supuración.

Corte y forma
Herramienta fundamental en el tocador femenino, las limas de uñas deben ser empleadas con cuidado. Lo ideal es que sea utilizada de forma delicada en las extremidades, para pulir o disminuir el tamaño. Ya limar por encima de la uña no es recomendable, pues la hace más débil, opaca y hace que sea más propensa a la descamación.

Los especialistas también recomiendan que la forma ideal de las uñas es cuadrada.

Cuidados diarios
Las cremas hidratantes de mano resultan grandes herramientas para fortalecer las uñas, así como los esmaltes con base hidratante, que tienen una mayor capacidad de penetración.

Además, es recomendable utilizar guantes cuando se manipulan productos químicos, como tinturas, detergentes, o elementos de jardín, para evitar el contacto con elementos nocivos.

FUENTE: www.belleza123.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Juan José Vargas

Director de Creativos Unidos
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.