Junio 16, 2012

Recetas naturales: cómo prevenir la caída del cabello y cómo hacer para mantenerlo sano y con brillo

Imagen anterior Imagen siguiente
50 a 100 cabellos diarios perdemos normalmente.Una alimentación equilibrada, ayuda a prevenir la caída. Por lo tanto, potencie el consumo de frutas y verduras y cuide el aporte de minerales..

Asimismo, masajee lascervicalesy la nuca para incrementar el riego sanguíneo de la zona y estimular el crecimiento capilar.

Otras causas de pérdida de cabello, son los factores emocionales, (estrés, ansiedad, depresión), algunosmedicamentosque se empleen por tiempo prolongado,enfermedadesque causen un desgaste importante en el organismo (diarreas prolongadas,algunas cirugías), enfermedades como: tiroides, diabetes y el embarazo.

Remedio para la caspa: 2 cucharaditas de vinagre y una taza de agua, son los ingredientes necesarios para combatir la caspa. Se debe aplicar un masaje sobre el cuerocabelludo, con el líquido (después del baño).

Consejo a tener en cuenta a la hora del lavado: Nunca se debe masajear el cuerocabelludo con las uñas, porque se corre el riesgo de lastimarlo y crear alguna infección que complique el normal crecimiento del mismo.

Remedios para prevenir la caida del cabello: Se debe ingerir 2 veces a la semana, ”mijo” este cereal contiene todos los minerales y las vitaminas, así como los aminoácidos, fácilmente asimilables, que necesita el pelo. Se puede comer cocido con verduras y aliñado con aceite de germen de trigo. (El mijo se cuece mucho antes que el arroz y tiene un sabor muy suave).

Tratamiento para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se realiza frotando al menos una vez al día, el cuero cabelludo con la pulpa de aloe vera, dejando que se seque el cabello y enjuagando posteriormente con agua.

Baño de luz para el cabello: Colocar en un recipiente, 1 huevo, 2 cucharadas soperas de miel y 2 cucharadas soperas de crema de enjuague (acondicionador), mezclar todos los ingredientes, colocar la crema obtenida, masajeando suavemente, cubrir la cabeza con un gorro plástico, para retener el calor y dejar actuar 1 hora, luego enjuagar, para sacar toda la crema, seguidamentelavar el cabello como lo hace habitualmente.

FUENTE: alimentarse.com

Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

Vulnerability Scanner