Junio 20, 2012

Probamos la nueva versión del Toyota Camry

Te contamos cómo es la más reciente edición de este sedán de alta gama con carácter deportivo de la firma japonesa, que se vende en la Argentina

Imagen anterior Imagen siguiente
Toyota Camry (lanacion.com.ar)
Toyota Camry (lanacion.com.ar)
Toyota Camry (lanacion.com.ar)
Toyota Camry (lanacion.com.ar)
Toyota Camry (lanacion.com.ar)
Toyota es uno de los máximos competidores por el liderazgo de la industria automotriz mundial. Se sabe que la marca japonesa tiene su base de ventas aquí en la Argentina con la pickup Hilux, que se fabrica en la planta de Zárate y es líder en su segmento, y el Corolla, uno de los medianos más vendidos del país.

Sin embargo, tiene más para ofrecer al mercado. Así, en su catálogo aparece un modelo de alta gama, lanzado hace pocos meses, como el Toyota Camry, que compone una gama que incluye dos versiones: una con motor de 4 cilindros en línea y otra, que probamos, con un potente propulsor V6 3.5 de 277 CV más caja de velocidades automática-secuencial de 6 marchas, que le ponen mucho nervio deportivo a un auto que exteriormente parece muy tranquilo y señorial.

De hecho, lo es. Hasta que pisamos el acelerador a fondo y como Dr. Jekyll se transforma en un Mister Hyde capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,22 s y alcanzar los 400 m con partida detenida en 16,85 s y el kilómetro en 30,56. Por si fuese poco, es muy eficiente. El consumo no es nada elevado para un motor V6 de 3.5 litros de cilindrada: 11,6 l/100 km en ciudad y 9 en ruta/autopista a 120 km/h. La velocidad máxima está limitada y llega a los 209 km/h.

El confort de marcha es suave y suntuoso. Así, por ser blandas hay que pasar con cuidado las cunetas, aunque sólo las más profundas, para no golpear abajo. La tenida en ruta es impecable, tanto para doblar como en línea recta.

El interior es lujoso. Las amplias butacas tapizadas en cuero tienen múltiples ajustes eléctricos que incluyen la zona lumbar. El volante, además, sube y baja automáticamente para facilitar el acceso. La habitabilidad de las plazas traseras es excelente; basta decir que el espacio está distribuido en forma 40/20/40, tiene un amplio apoyabrazos central y regulación eléctrica del respaldo. El baúl, que incluye una red de contención, es también amplio (483 litros).

Suma faros de xenón adaptativos (con lavafaros), sensores de estacionamiento adelante y atrás, climatizador automático de 3 zonas (conductor, acompañante y pasajeros traseros), sistema de audio con pantalla touchscreen de 6" con USB, CD y 6 parlantes y mucho más. Esta pantalla también sirve para mostrar las imágenes que genera la cámara trasera que se conecta al engranar la marcha atrás.

Sin embargo, por el segmento en el que compite y precio debería contar con navegador satelital de serie, tecnología disponible en autos de menor valor.

En lo que refiere a seguridad incluye Frenos con ABS, EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) y BA (asistencia al frenado de urgencia); seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asientos delanteros con protección cervical (WIL), controles de estabilidad (VSC) y tracción (TRC), más alarma antirrobo e inmovilizador de motor.

El precio es de 60.400 dólares (271.800 pesos al cambio oficial) y la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Ambos ítem a tono con lo que ofrecen sus rivales de mercado

FUENTE: La Nación

› Encuesta

Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Glady Argentina Flores

El sepelio se realizará hoy a las 16 Hs. en el cementerio Parque...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.