Junio 20, 2012

Cómo serán los autos que se harán realidad en el futuro

Muchas automotrices sorprenden al público con innovadores prototipos. Sin embargo, no todos son de producción. ¿Cuáles llegarán a circular por las rutas?

Imagen anterior Imagen siguiente
Algunos concept car parecen haber salido de un cuento de hadas. Otros, sin embargo, se asemejan más a la realidad. Lo cierto es que la industria automotriz obliga a innovar continuamente, y muchas marcas anuncian proyectos que rara vez se convierten en realidad, pero que deben cumplir con el afán de "figurar".

Por otro lado, están los fabricantes de vehículos que son símbolo de innovación, pero cuyos inventos marcan tendencia y sí llegan a circular por las rutas. Dentro de los más viables se encuentran marcas como Audi, Toyota o BMW, que aspiran a posicionarse en el mercado de autos del futuro, según una investigación de la revista Forbes.

Entre los modelos seleccionados hay una preponderancia de los nuevos deportivos cada vez más ligeros, ecológicos y eficientes, así como también existe una presencia de autos adaptados a la ciudad del futuro. Los modelos seleccionados son:



Porsche 918 Spyder

Este radical deportivo con chasis monocasco en fibra de carbono será el primer modelo híbrido enchufable de Porsche. Ya dejó de ser un prototipo y pasó las primeras pruebas sobre el asfalto. Con un conjunto de motor de 770 CV que apenas gasta 3 litros por cada 100 km recorridos, este superdeportivo sí parece estar adaptado a la realidad 'ahorradora' y ecológica que imperará en los próximos años.



Audi E-Tron

La apuesta por la tecnología eléctrica de Audi es clara y su última declaración de intenciones así lo refrenda. Con su desarrollo E-Tron, la eficiencia en los cuatro aros alcanza su más alto grado, con innovaciones que van más allá de su mecánica: sin ir más lejos, la parrilla modulable que deja pasar el aire o no en función de las condiciones de la conducción, reivindica ya una aerodinámica sin precedentes en los autos de calle. En su interior, el futurismo se traduce en la ausencia casi total de botones y en la revolucionaria iluminación que prepara Audi para los próximos años.



Toyota FT-CH

Este híbrido urbano, aunque es medio metro más pequeño, podría ser calificado como el Prius del futuro. Su desarrollo forma parte de esa prolífica estrategia comercial de Toyota que prevé lanzar ocho nuevos modelos híbridos en los próximos años, de los cuales el gigante japonés espera vender un millón de unidades en 2015.
Sin fecha de comercialización fijada, será más barato e irá dirigido al público joven.



Bugatti 16C Galibier

Previsto para dentro de tres años como mínimo, será la respuesta de Bugatti a los deportivos de cuatro puertas de Porsche y Maserati. Forrado completamente en fibra de carbono, será el cuatro puertas más poderoso del mundo. Del diseño de su prototipo se destacan los ocho tubos de escape o las alas que se despliegan en el centro de su capó delantero.



BMW i3

Conocido tiempo atrás como BMW Megacity Vehicle, es el que está más cerca en el tiempo de materializarse. Se trata de un urbano híbrido, con la ligereza que aporta la fibra de carbono, que se estrenará en China a partir del próximo año. La submarca i (de la que también se ha concebido el deportivo i8 Spyder) surge como una carta de presentación de BMW como el fabricante de coches del futuro.

GM EN-V
Este novedoso concepto creado por General Motors en colaboración con un fabricante chino apenas supera el metro y medio de longitud y los 450 kg de peso, dimensiones que evidencian su carácter exclusivamente urbano. Con una velocidad máxima de 40 km/h, será capaz de circular de forma autónoma cuando se encuentre en situaciones de tráfico congestionado. Aunque aún no se ha confirmado, a Europa llegaría de la mano de Opel.

Lotus Teewave AR.1
El biplaza eléctrico es el único de la presente nómina del que no se prevé comercialización en serie. En cualquier caso, servirá como banco de pruebas para Lotus, cuyas conclusiones podrían aplicarse a futuros modelos.
El bautizado como Teewaave AR.1 tiene unas prestaciones discretas, pero necesarias para las autopistas del futuro: dispone de una autonomía de 185 km y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos.

Audi Urban Concept
Se trata de un vehículo biplaza con asientos 1+1, donde el reducido espacio en su habitáculo se compensará con un techo deslizante que le convierte en descapotable. Como el E-Tron, también será eléctrico, pero su motor no tiene por qué ser silencioso.
Estas son algunas de las propuestas que ya se exhiben en los salones del automóvil y que podrían hacerse realidad.
Sin embargo, es probable que otras marcas guarden más sorpresas que no salieron a la luz pero que pueden sorprender en cualquier momento.

FUENTE: iprofesional.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.