Quién es Oscar Nasisi, el rector electo de la UNSJJunio 22, 2012

El hombre detrás del rector

Es un ingeniero con todas las letras. Tranquilo, meticuloso, mide cada palabra que dice. Oscar Nasisi tendrá la responsabilidad de conducir la Universidad Nacional de San Juan en los próximos cuatro años.

Imagen anterior Imagen siguiente
Oscar Nasisi: La tradicional foto de casamiento. Oscar y Ana se casaron en 1986 y se radicaron en Holanda por cuestiones de estudio.
Oscar Nasisi: La primera foto, hace51 años.
Oscar Nasisi: Los Nasisi Rivadero en una típica foto de vacaciones. Aparecen el nuevo rector junto a su esposa Ana Mabel y sus hijos Celeste Antonella, Martín Emiliano y Ana Carolina.
Oscar Nasisi: se radicó en Holanda junto a su esposa Ana, para realizar la maestría.
Nasisi se radicó en Holanda junto a su esposa Ana, para realizar la maestría.
Oscar Nasisi: Todo el descontrol tenía un motivo. Oscar se recibió de ingeniero y festejó junto a sus familiares y amigos.
Oscar Nasisi: El primer día de clase. Nasisi realizó la primaria y la secundaria en San Luis.
Oscar Nasisi: junto a sus padres Felipe Pedro Nasisi, quien era comerciante, y Myriam Estela Ojeda, quien fue docente y supervisora de escuela.
Oscar Nasisi es el primer decano de Ingeniería que será rector en la Universidad Nacional de San Juan. Y quiere darle su impronta a la gestión. Puntano de nacimiento, llegó a San Juan para estudiar ingeniería electrónica y terminó radicándose aquí. Está casado con Ana Mabel Rivadero, docente de nivel inicial, y tienen tres hijos, los mellizos Celeste Antonella y Martín Emiliano y la más pequeña, Ana Carolina.

— ¿En qué año nació y dónde?
— Yo nací en San Luis, en 1961. Tengo 51 años

— ¿Dónde vivió su infancia y a qué escuela fue?
— Mi infancia transcurrió en la Capital de San Luis. Hice la primaria y la secundaria en la escuela Juan Pascual Pringles, que es una escuela dependiente de la universidad.

— ¿Por qué decidió venir a San Juan?
— Nosotros somos cinco hermanos. Cuatro mujeres y yo. Mi hermana estaba estudiando Arquitectura acá en San Juan. Yo quería estudiar ingeniería y me vine a vivir con mi hermana a San Juan. Eso fue en el año 1979.

— ¿En qué año se recibió?
— En 1986.

—¿Dónde conoció a su esposa?
—La conocí acá en San Juan en 1982. Y nos casamos en 1986. Porque yo me recibí y justo obtuve la beca a Holanda. Entonces antes de irme, me casé y me fui con ella a Holanda. Estuvimos un año y medio allá, hasta mediados de 1989.

—¿A qué se dedicó cuando regresó?
—Yo ya tenía cargo docente en la Universidad Nacional de San Juan. Ya venía trabajando desde 1982 en la universidad. En Holanda hice la maestría. Me recibí de Master en Ingeniería Electrónica, volví y me reincorporé a las filas de la universidad.

—¿Tuvo otros trabajos antes de ejercer en la universidad?
—Estuve en una empresa de computadoras cuando recién se inició, pero fueron dos meses porque justo salió un congreso a Brasil y por eso dejé. Pero luego mi vida ha estado dedicada a la universidad por completo.

—¿Se siente puntano o sanjuanino?
—Prácticamente llevo más de la mitad de mi vida acá, así es que ya me siento sanjuanino.

—¿Tiene algún hobbie?
— Me gusta mucho la arquería. Tengo arco y flecha. Y me gusta mucho la fotografía.

—¿Sale cada tanto a sacar fotos?
—Salí muy poco en este último tiempo pero sí, me gusta la fotografía más bien artística.

—¿Es un buen cocinero en la casa?
— No, no, absolutamente nada. Soy muy poco útil en la casa.

— ¿Hace deportes?
— Poco, muy poco. En deportes me gusta más ver que practicar.

— ¿Qué música escucha?
— Rock and roll. Soy de la época del rock nacional. Me gusta Sui Generis, Pastoral, Vivencia, Pedro y Pablo. Y de grupos internacionales, hay muchos que me gustan, entre ellos: Scorpions, Supertramp y Pink Floyd.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios