Noticias que no se leen en otros mediosSeptiembre 19, 2014

Santa Clara, ¿solución o problema?

Imagen anterior Imagen siguiente
Clínica Santa Clara, ex sanatorio Almirante Brown

—¿Qué pasa con los afiliados PAMI que esta semana escuché muchas quejas?
—El tema está de terror. Los jubilados se quejaron durante toda la semana en los medios, pero además hasta el Director del Hospital Rawson tuvo algo para decir.

—¿Qué dijo el doctor Roberto Villamayor?
—Pidió a PAMI que por favor no les deriven más pacientes porque llegan en estado crítico y ya la semana pasada uno de esos pacientes murió y las culpas se las cargan al hospital.

—¿Desde PAMI dijeron algo?
—Sí, le consultaron al director, Nicolás García y éste reconoció la situación y a raíz de eso se reunieron con Villamayor.

—¿Qué resultó de ese encuentro?
—García es consciente de que el Hospital Rawson no puede ser la clínica alternativa de Santa Clara.

—¿Pero con eso se soluciona algo?
—Obvio que no, pero es el primer paso para que la Clínica, muy cuestionada por cierto, se ponga las pilas.

¿Seguridad o negocio?

-¿Es cierto que han crecido considerablemente los operativos de corte de gas domiciliario?

-Es cierto y no se debe a deudas precisamente de los usuarios

-¿A qué se debe entonces?

-Los muchachos de la empresa distribuidora de gas han salido a inspeccionar y realizar cortes por el tema seguridad.

-Pero eso no tiene nada de malo, al contrario, es bueno que prevengan.

-Sería bueno si fuera de manera sostenida. Conexiones defectuosas han existido siempre y ellos los saben. Lo que pasa es que aquí hay olor a otra cosa y no es a gas.

-¿Qué quiere decir?

-Todo indica que más que prevenir por seguridad es un negocio de la empresa, porque repentinamente descubrieron de que hay conexiones clandestinas o defectuosas y han salido a controlar, con el agravante que esto genera mucha bronca en la gente porque es una época en la cual no hay plata y restablecer el servicio tiene un costo muy alto.




En dos lugares al mismo tiempo

-¿Por qué trae esa cara de asombro?

-La verdad que no puedo creer lo que vi.

-¿Qué vio?

-En realidad lo que vi me hizo sacar una conclusión. No sabía que Pablo Henríquez, el encargado de la oficina de Comunicaciones de la Corte, hubiera renunciado a ese cargo.

-¿De dónde sacó eso?

-Porque pasaba por la puerta de UPCN y estaba allí.

-¿Qué tiene que ver eso con que haya renunciado al cargo en la Corte?

-Es que Pablo Henríquez es el encargado de la comunicación del gremio y a la hora que pasé por calle Sarmiento él debería haber estado en Tribunales porque era a media mañana.

-¿Me quiere decir que había abandonado su lugar de trabajo en la Corte para cumplir tareas en el gremio?

-Que yo sepa el cargo en la Corte requiere una dedicación o al menos cualquier otra actividad que realice en el mismo horario en el que debe estar en Tribunales es incompatible. Además en ese puesto no debe cobrar menos de 22 mil pesos.




¿Un negocio con las inspecciones municipales?

-Lo vi charlando con un hombre….
-Así es. El señor estaba muy preocupado porque le cayó un inspector municipal.

-¿Y?
-Le dijo que debía hacer una inspección de su local.

-Algo rutinario.
-No tan rutinario, el inspector le dijo que debía cambiar todas las luminarias porque ya no puede usar fluorescentes, los cables y las llaves…

-Eso son palabras mayores.
-El inspector le preguntó: ¿Tiene usted electricista? Bien, si no tiene un electricista, yo le voy a enviar uno, porque tiene que ser matriculado y que además, conozca el movimiento de la municipalidad para que los trámites salgan rápido.

-Mmmm… demasiado gentil el hombre.
-Al rato llegó el electricista, recorrió el local y dijo: "Este es un trabajo mayor, yo le voy a cobrar 20 mil pesos por mano de obra y usted paga todos los materiales…"

-¿20 mil pesos, en un momento como este?
-No sólo eso. El electricista dijo que él trabajaba con la empresa xxx y que se encargaría de hacer las compras. "Usted sólo debe ir a pagar".

-¿Y qué dijo el propietario?
-A esta altura ya sospechaba del inspector y del electricista. "¿Cómo me van a pedir esto en un momento de crisis como la que vivimos? Si es así hago como Chango Cueros y que el gobierno me de trabajo a mi", pensaba. Pero como para seguirle la charla le dijo al electro-trucho: "mire, yo trabajo con una empresa que me fía los materiales…"

--¿Qué dijo el electricista?
-"Si es así yo no puedo asegurarle que se aprueben rápido los trámites…"

-¡Qué bonito!
-En definitiva, quedaron de reunirse dentro de unos días porque como la inversión era grande, tenía que pensarlo.

-¿Y qué va a hacer?
-Eso es lo que me preguntaba el hombre con el que hablaba pues el electricista le dijo al retirarse: “apúrese con la respuesta porque si el inspector vuelve y el trabajo no está hecho, le cierra el negocio…!”










Cumpleaños:

María Julia Camus

Jueza de menores

Fallecido:

Nicolas Sebastian Figueroa

El sepelio se realizará hoy, a las 14:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por el Día del trabajador

La Acción Católica Argentina, invita a la santa misa que se realizará este viernes 28 de abril a las 21 en la Iglesia Catedral, en conmemoración del Día del trabajador.

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner