Julio 2, 2012

Honda se suma a las automotrices que decidieron pesificar la lista de precios

Después de Porsche, BMW y Alfa Romeo, la japonesa cambió los valores de sus vehículos y desde ahora cotizarán según el tipo de cambio oficial

Imagen anterior Imagen siguiente
Honda Argentina publicó la nueva lista de precios de sus vehículos para julio (iprofesional.com)
Honda Argentina publicó la nueva lista de precios de sus vehículos para julio, pero a diferencia de lo realizado hasta el momento, lo hizo en pesos argentinos. El cambio de política ya fue realizado por BMW, Alfa Romeo y Porsche, quienes tomaron la decisión a pocos días del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner sobre la pesificación de sus ahorros.
El caso de Honda era emblemático, porque el Honda City ensamblado en la planta de Campana era el único auto argentino que se vendía en dólares.

Hasta ahora, los concesionarios de Honda realizaban las transacciones de dólares a pesos al valor oficial del Banco Nación, que se promocionaba a $4,49 en los avisos de la marca.

Tomando esa cotización como referencia, prácticamente todos los modelos experimentaron leves aumentos en sus valores al ser pesificados, según relata AutoBlog.

Entre los modelos que recibieron esta variación se destaca el caso de la Honda CR-V, aunque este modelo es importado de México y desde el martes pasado, todas las CR-V que ingresen a la Argentina deberán pagar un 35% de arancel aduanero al suspenderse el acuerdo de libre intercambio automotor con el país azteca.

En cuanto a los nuevos precios de referencia, son los siguientes:
FIT:

-- 1.4 LX-L MT $99.450
-- 1.4 LX-L AT $104.625
-- 1.5 EX MT $110.475
-- 1.5 EX L AT $121.050

CITY:
-- LX MT$101.700
-- EXL MT$118.800
-- EXL AT$126.450

CIVIC:
-- LX S MT $127.350
-- LX S AT $134.100
-- EX S MT $146.250
-- EX S AT $154.800

ACCORD:
--
EXL AT $184.950

CRV:
-- 2WD LX AT $157.050
-- 4WD EX AT $194.400
-- 4WD EX L AT $210.600

De esta manera, cada vez son menos las marcas que publican sus autos en dólares y se adaptan a las nuevas condiciones del contexto local.

FUENTE: iprofesional.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.