Julio 6, 2012

Torta de pollo, queso crema y mostaza

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes

Para la masa:

400 g de harina 000
200 g de manteca fría cortada en cubos
1 huevo
10 g de sal fina
1 g de pimienta blanca molida



Para el relleno
1 pollo grande hervido pero no seco
2 cdas de manteca
3 cebollas fileteadas
5 huevos
3 cdas de mostaza
5 cdas de queso crema
3 cdas de queso rallado
sal y pimienta
1 yema de agua diluida en un poco de agua

Para la masa
Colocar harina, manteca, sal y pimienta en la procesadora y procesar hasta conseguir un arenado grueso. Agregar la yema y si fuera necesario algo de agua para formar la masa.
Envolver en papel film y dejar reposar en heladera 30 minutos. Separar la masa en dos partes y estirar con palote. Reservar cubiertas en la heladera.

Enmantecar un molde para tarta de bordes altos y unos 26-28 cm de diámetro. Cubrirlo con una de las láminas de masa y cocinar 10 minutos en un horno precalentado a 160 ºC. Retirar y reservar.

En una sartén con manteca, transparentar y tiernizar durante 5 minutos las cebollas fileteadas. Remover para que no se doren demasiado. Salpimentar, retirar del fuego y dejar que se entibien.

Desmenuzar el pollo y picar si fuera necesario.

En un bol aparte batir los huevos junto con la mostaza, salpimentar y mezclar con el pollo desmenuzado, las cebollas salteadas y el queso crema y rallado. Volcar toda la preparación sobre la masa cocida a blanco.

Tapar con la otra lámina de masa y hacer un repulgue. Pinchar con un tenedor en varios lugares de la superficie para que no se infle durante la cocción y pintar con la yema diluída. Llevar a un horno precalentado a 170 ºC hasta que la masa adquiera un buen dorado (aproximadamente 25-30 minutos). Retirar y dejar reposar 10 minutos. Desmoldar y servir.

Fría al día siguiente, tendrá un sabor mucho más intenso.

FUENTE: www.delugaresysabores.com.ar

› Encuesta

Cumpleaños:

Silvana Croce

Periodista

Fallecido:

Luciano Paul Gentili

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.